lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

74 kilos de marihuana conformaban el equipaje

Es normal que la maleta de un pasajero terrestre pese, pero casi ¿35 kilos embutidos en un solo equipaje?

Eso fue lo que más llamó la atención de la Policía que revisaba las maletas de los viajeros que salieron de Cúcuta con destino a Cali, pero que se detuvieron en Bucaramanga a recoger más pasajeros. Y lo que terminó por despertar la curiosidad, es que las dos maletas con dicho peso pertenecían al mismo pasajero, por eso decidieron abrirlas.

Las sospechas tenían razón de ser, entre las dos valijas iban 74 kilos de marihuana prensada y embalada en cinta, para aislar su característico olor.
El caso se registró en el Terminal de Transportes, donde los uniformados incautaron las maletas cuyo dueño finalmente no apareció.

Con olfato

El registro y control con los equipajes de los viajeros, suele hacerlo la Policía con el apoyo de un perro entrenado en la detección de narcóticos.
Cuando llegaron a las maletas en mención, no sólo les llamó la atención lo pesadas que iban, sino que el perro se detuvo frente a ellas, en una señal que indica positiva para narcótico.

Por ese motivo, las maletas fueron examinadas en presencia de los demás pasajeros y sometidas a una prueba preliminar donde los expertos pudieron verificar que se trataba de marihuana.

En total eran 74 paquetes equivalentes a 74 kilos, los que se encontraban comprimidos, envueltos en bolsas de plástico de color rojo, selladas con cinta transparente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad