sábado 21 de julio de 2018 - 12:01 AM

A 25 años de cárcel fue condenado asesino de un estilista en Santander

Un juez adscrito al Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil profirió sentencia condenatoria contra Javier Santos Ramírez, por el delito de homicidio agravado contra Gilberto Díaz Blanco.

Los hechos transcurrieron entre el miércoles y jueves santo de 1999 en San Gil.

Lea además: Cuerpos de la pareja asesinada por ‘guacho’ ya están en Quito

El cotejo de los fluidos corporales hallados en la escena del crimen dieron positivo, llevando al juez a sentenciarlo por 25 años en centro carcelario.

Lo anterior, pese a que el pasado 12 de enero, en una audiencia pública, el presunto homicida entregó más de 50 páginas donde presentaba su objeción ante las pruebas del Instituto de Medicina Legal, especialmente las de fluidos. En vilo quedaba la sentencia, donde sería la Ley 600 la que determinaría si iba a quedar absuelto o condenado por este crimen.

Lea además: Juez le dio ‘intramural’ a sospechoso de feminicidio

Celestene Pointud, el apoderado de la parte civil, quien representa los intereses de los familiares de Gilberto, manifestó que el detenido posee una pena de 24 años de cárcel por concierto para delinquir y hurto agravado calificado.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad