domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

A dos subió la cifra de muertos por el choque en Puerto Parra, Santander

Las dos víctimas fatales que dejó este accidente, ocurrido en pasado 28 de diciembre, son miembros de una misma familia procedente del barrio Bellavista, en Floridablanca.

Las consecuencias del accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre en el sector de ‘Aguas Negras’, jurisdicción de Puerto Parra, Santander, sobre la Troncal del Magdalena Medio, siguen pegando bajo.

Fue así como el pasado viernes, en un centro asistencial de Barrancabermeja, se fundió un corazón que luchaba desde la tarde del Día de los Inocentes por seguir pujante y latiendo.

Lea también: Conductor resultó herido tras chocar con un árbol en el Anillo Vial

Se trata del señor León Darío Bustamante, de 57 años de edad, quien era el padrastro de Álvaro Lizarazo, la única víctima mortal que hasta esta semana había dejado el suceso vial.

Familiares de estas personas confirmaron el hecho, pero se negaron a entregar detalles sobre el final de su ser querido, cuyo cuerpo iba a ser trasladado ayer a Bucaramanga.

El viaje fatal

Como se recordará, en la buseta, de placas SMT-322 y afiliada a Cootransmagdalena, involucrada en el suceso del Día de Inocentes, viajaban 16 personas con destino a la capital santandereana.

Este automotor había salido del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, y fue impactado sobre las 12:45 del mediodía por un camión tipo turbo, de placas, SKR-661, el cual había salido de Barranquilla y se dirigía a la ciudad de Cali. Solo iba con el conductor.

En su momento, el capitán Jhon Mendoza, comandante de la Policía de Carreteras del Magdalena Medio, señaló a esta redacción que la hipótesis que por ahora se maneja advierte de un adelantamiento por parte del camión tipo furgón involucrado en el hecho.

Le puede interesar: Un muerto y dos heridos dejó accidente múltiple en el norte de Bucaramanga

“Esta maniobra ocasionó el choque con la buseta, la cual lleva la peor parte. En este vehículo viajaban 16 personas, incluyendo al conductor, hacia la ciudad de Bucaramanga”, explicó el capitán Mendoza.

El reporte oficial de las autoridades que atendieron el caso advierte que 13 personas resultaron heridas en el violento choque. Dos ya fallecieron.

La primera víctima

Álvaro Andrés Lizarazo fue la primera víctima fatal que dejó el siniestro vial. Este joven de 26 años, quien murió en el lugar de los hechos, era oriundo de la capital santandereana, pero laboraba en una hacienda en la vereda Bodegas, en la mencionada población antioqueña.

Junto a él viajaba su padrastro León Darío, su progenitora Omaira Luna, de 53 años, y otro familiar de 15 años. Estos dos últimos sobrevivieron.

La familia venía con destino al barrio Bellavista, en Floridablanca, donde iban a celebrar parte de las fiesta de Año Nuevo y el cumpleaños número 26 de Álvaro, el cual se conmemoraba el mismo día del accidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad