miércoles 15 de noviembre de 2023 - 4:22 PM

A la cárcel dos hombres en Santander por violencia sexual contra dos niñas de 12 y 14 años

La Fiscalía del Magdalena Medio presentó dos lamentables casos de abuso sexual contra menores de edad que se registraron en los municipios de Barrancabermeja y Cimitarra en Santander.
Compartir

La primera acción contra los delitos sexuales que adelantó la Fiscalía del Magdalena Medio se realizó en el municipio de Barrancabermeja.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, un sujeto en zona boscosa del Puerto Petrolero sometió a una menor de 14 años de edad a la cual violentó de manera sexual.

“La llevó a rastras hasta un lugar oscuro. Los moradores del lugar fueron los que dieron aviso a la Policía logrando la captura en flagrancia del presunto abusador el pasado 9 de noviembre. La Fiscalía lo imputó por acceso carnal violento y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel”, señaló la directora de Fiscalías del Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches.

El otro caso sucedió en el municipio de Cimitarra donde una menor de 12 años de edad denunció que un conocido de la familia la había abusado de manera sexual entre los años 2021 y 2023.

“Desde que tenía 9 años hasta cuando cumplió los 12 años de edad. Fue entonces cuando la niña decidió poner fin a los ultrajes y denunciar a su agresor. La Fiscalía lo imputó por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, destacó la Fiscalía.

Concluidas las audiencias antes un juez de garantías ninguno de los presuntos abusadores aceptó los cargos, pero desde prisión deberán afrontar la etapa de juicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad