Publicidad

Judicial
Viernes 02 de febrero de 2024 - 12:00 PM

A la cárcel empleada doméstica que drogaba a sus jefes para robarlos

Pese a que los hurtos habrían quedado registrados en cámaras de seguridad y fue capturada en flagrancia la mujer no aceptó los delitos que la Fiscalía le imputó.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La mujer fue capturada en flagrancia. Foto: suministrada/VANGUARDIA
La mujer fue capturada en flagrancia. Foto: suministrada/VANGUARDIA

Compartir

La mujer fue capturada en flagrancia. Foto: suministrada/VANGUARDIA

En las últimas horas un juez de control de garantías envió a la cárcel a Leonor Salas Moreno, quien es señalada de presuntamente cometer varios hurtos en la ciudad de Bogotá.

Salas Moreno, según la investigación adelantada por las autoridades, suplantaba la identidad de otras mujeres para con seguir trabajo como empleada doméstica y bajo esta facha perpetrar los robos.

"Labores de policía judicial evidenciaron que la procesada, al parecer, aprovechó su condición de empleada doméstica para suministrarle a sus empleadores alimentos impregnados con una sustancia que los colocó en estado de indefensión", señaló la Fiscalía.

El último hurto en que estaría vinculada Salas Moreno se registró el pasado 27 de enero, cuando luego de haberse ganado la confianza de sus jefes, la mujer habría impregnado alimentos con una sustancia química que generó somnolencia a sus jefes. De esta manera, presuntamente se apoderó de dinero, joyas, celulares y electrodomésticos.

Una de las víctimas logró llamar la atención de los vecinos, quienes advirtieron a las autoridades. Uniformados de la Policía Nacional llegaron a la vivienda, donde capturaron en flagrancia de la procesada, en cuya habitación fueron encontrados varios objetos hurtados.

Puede leer: Policía adelanta controles a los buses y operadores de turismo en Bucaramanga

Entretanto, las víctimas fueron trasladadas a una Clínica en Usaquén para ser atendidos. "Videos de seguridad y entrevistas hacer parte del material probatorio con el cual la Fiscalía sustenta el cargo imputado contra Salas Moreno, quien negó su responsabilidad en estos hechos", agregó el ente acusador.

Andrés Arbeláez y su esposa, una mujer en estado de gestación, fueron afectados presuntamente por Salas Moreno. El hombre contó la amarga experiencia que vivieron.

“Mi esposa buscó recomendaciones en redes sociales y llegó a esta persona. La llamamos, hicimos verificación de sus referencias y de su pasado judicial con su cédula. Todo nos pareció que estaba en regla”, contó Arbeláez en 10AM HOY por HOY de Caracol Radio.

También lea: Hombre fue condenado a 17 años de cárcel por asesinar a su víctima cuando jugaba en su celular

Todo estaba en aparente normalidad por la mujer, al parecer, suplantó la identidad de otra persona. La mujer fue contratada y con el pasar de los días se ganó la confianza de la pareja.

Fue la hija de la pareja quien descubrió la escena, tras llegar del colegio y notar la ausencia de sus padres. También fue la pequeña quien alertó a las autoridades.

Además: Hallan muerto a minero desaparecido hace 20 días

“Empieza esta señora a darles explicaciones: ‘no, es que estuvieron en una cita médica por el bebé y llegaron muy cansados’. Y mi hija enciende una alerta de que algo no está ocurriendo bien. En ese momento la señora había tenido todo el robo”, contó en la emisora la víctima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad