martes 30 de junio de 2020 - 4:50 PM

A la cárcel fue enviado un hombre que agredió de manera brutal a una mujer en Puerto Wilches

El caso de la agresión se conoció luego de que se hiciera viral un video en redes sociales.
Escuchar este artículo

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el hombre que la semana pasada agredió de manera brutal a una mujer en Puerto Wilches, Santander.

El caso salió a la luz, luego que se hiciera viral un video en el que se observa como una mujer fue tomada del pelo y sacada a rastras de una humilde vivienda.

Luego de recopilar material probatorio suficiente, fue expedida una orden de captura en contra de Jahir Zabaleta, por violencia intrafamiliar.

Zabaleta fue capturado y presentado ante un Juez de Control de Garantías en Barrancabermeja y le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La noticia fue confirmada por la Secretaria de la mujer y la Equidad de Género de la Gobernación de Santander, Andrea Blanco Pimiento, quien celebró la medida tomada por el Juez.

“Actuamos con celeridad frente al repudiable hecho de violencia intrafamiliar contra una mujer en Puerto Wilches. Activamos la ruta de atención, realizamos seguimiento y acompañamiento jurídico desde la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía y la Policía Nacional”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Demis Toquica Aguilar, a través de redes sociales, confirmó la noticia: “en comunicación con la Policía Nacional, se confirma la medida de aseguramiento en centro carcelario para el agresor de una mujer que en días pasados fue divulgado en video a través de redes sociales y medios de comunicación. Agradecemos a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a la Gobernación de Santander, a la E.S.E Edmundo German Arias Duarte, a la Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno y a todos por el trabajo articulado para que este hecho no quedara en la impunidad”.

El hecho

En un video ampliamente divulgado en redes sociales la mañana del sábado, se observó cómo un hombre llegó hasta una vivienda en el Centro de Puerto Wilches y con fuerza sacó a una mujer del cabello, la arrastró hasta un parque aledaño a la casa y luego la golpeó en múltiples oportunidades mientras algunos vecinos sólo miraban.

Aunque por instantes se detuvo y la víctima logró ponerse de pie, el violento sujeto la golpeó de nuevo y la dejó tendida en el suelo mientras algunos motociclistas se acercaron a interceder. Aunque en el video no se alcanzó a grabar, testigos aseguraron que algunas personas trataron de defenderla hasta que llegó la Policía para capturarlo.

La Secretaría de la Mujer explicó que de inmediato la víctima fue atendida por las autoridades y ahora goza de una medida de protección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad