viernes 03 de enero de 2020 - 12:00 AM

A la cárcel, hombre que estranguló a su expareja en un hotel de Girón

Milton Alfredo Gualdrón Gómez, de 38 años, aceptó su responsabilidad en el feminicidio de Luz Helena Ortiz Ortiz. Este hombre la asfixió con una cuerda y dejó el cadáver abandonado en una habitación de un hotel en el barrio El Poblado, de Girón.
Escuchar este artículo

Luz Helena Ortiz Ortiz había decidido hace tres meses terminar una relación sentimental que durante un año y medio sostuvo con Milton Alfredo Gualdrón Gómez.

Quienes compartían con ella aseguran que la ruptura amorosa se debió a los maltratos físicos, acosos y episodios de celos a los que este hombre continuamente la sometió.

Pese a la separación, tal parece que Milton Alfredo, oriundo del municipio de Villanueva, Santander, seguía buscando la forma de acercarse a su expareja de 38 años, quien por su parte intentaba rehacer su vida.

El hombre se dio sus ‘mañas’ para el pasado 31 de diciembre lograr convencerla y tener una cita con ella, previo a la llegada del Año Nuevo.

A las 11:00 de la noche, según información aportada por la Fiscalía, Luz Helena llegó a la habitación 404 de un hotel ubicado en la carrera 26 con calle 43 del barrio El Poblado, en Girón, en donde su excompañero se hospedaba desde las 2:00 de la tarde de ese mismo día.

Al poco tiempo, ambos salieron a dar una vuelta en busca de comida. Quince minutos después, de acuerdo con la información entregada por los empleados del hotel a las autoridades, la pareja regresó. Esta sería la última vez que Ortiz Ortiz fue vista con vida.

Ya a eso de las 7:00 a.m. del 1 de enero, el personal del establecimiento vio únicamente a Gualdrón Gómez, también de 38 años, cuando salió supuestamente a buscar el desayuno. Pero su verdadera intención era huir tras haber acabado con la vida de Luz Helena.

Hallazgo del cuerpo

El crimen solo quedó al descubierto cuando en horas de la tarde una camarera del hotel se acercó a la habitación a preguntar si iban a pasar otra noche.

“Ella llamó a la puerta varias veces y al no obtener ninguna respuesta buscó la llave de repuesto, en vista de que Milton se había llevado la llave principal, y abrió la puerta... encontrando muerta a la mujer”, reportó la Fiscalía durante la judicialización del acusado.

Luz Helena yacía tendida bocabajo sobre la cama, estaba en ropa interior y en su cuello se reflejaban las huellas de la violencia.

En la inspección técnica al cadáver, que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se halló una cuerda con la que la mujer había sido estrangulada por su pareja, al parecer, después de tener relaciones sexuales.

“La Policía Judicial encontró debajo del colchón una cuerda de 1.20 metros, con rastros del cabello de Luz Helena”, agregó el ente acusador.

Se arrepintió muy tarde

Después de asesinarla, Gualdrón Gómez fue a una terminal de transportes y tomó un bus con destino a Villanueva. Estando allí empezó a mandar mensajes de Whatsapp, pidiendo perdón a los seres queridos de la víctima.

Con el crimen a cuestas, ayer en la mañana este sujeto no aguantó más la culpa y se presentó voluntariamente en la Estación de Policía.

Con todo el material probatorio recopilado por los investigadores, la Fiscalía decidió que el señalado agresor debía responder inmediatamente.

Fue así que sobre las 3 p.m. a Milton le imputaron cargos por feminicidio agravado, a los cuales se allanó y hasta indicó que cometió el asesinato por “celos”. Así las cosas, el Juez de garantías lo envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad