jueves 09 de marzo de 2017 - 12:01 AM

A la cárcel hombre que habría violado a 20 niños en Santander

Cuatro de los casos ya fueron comprobados por las autoridades, los demás continúan siendo investigados. Los hechos sucedieron en un colegio del municipio de Charta, Santander.
Escuchar este artículo

Luego de una serie de denuncias de abuso sexual interpuestas por padres de familia de un colegio de Charta, Santander, en agosto del 2015, las autoridades lograron capturar al presunto responsable de estos hechos.

El imputado fue encontrado en una vivienda del barrio Lagos II, de Floridablanca, donde se encontraba refugiado desde hace 18 meses, huyendo de la justicia.

Hasta allí, llegaron el pasado martes, en horas de la tarde, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, para arrestar al hombre de 40 años, quien se habría valido de su condición de entrenador para abusar de los menores.

Lea también A la cárcel a taxista por presunta violación en serie de menores de edad

Tras ser presentado en audiencia de legalización de captura en el Centro de Servicios Judiciales, ayer, en horas de la tarde, fue enviado de inmediato a un centro carcelario de Bucaramanga, ya que en noviembre del año pasado se había realizado la audiencia de imputación de cargos y se le había impuesto medida de aseguramiento como reo ausente.

Los casos

Según dio a conocer Vanguardia Liberal en agosto del 2015, los hechos salieron a la luz luego de que un adolescente de 13 años empezó a presentar problemas de salud, por lo que su mamá lo llevó al médico. Tras ser examinado, el doctor estableció que el menor habría sido abusado sexualmente. Conocida esta situación, el caso fue denunciado ante las autoridades, por lo que una comisión de la Unidad de Delitos Sexuales del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se desplazó hasta el municipio de Charta, donde adelantó labores investigativas durante tres días.

Le puede interesar Capturan docente por violación de tres niñas

Para la época, la comisión de expertos creía que otros 10 niños habían sido víctimas del hombre, pero que, por temor, no habían denunciado.

Según la Fiscalía, hasta la fecha, se han realizado 20 entrevistas forenses a los niños. Cuatro de los casos fueron comprobados, y por ellos se judicializó al presunto responsable.

Las investigaciones continúan con los 16 casos restantes, para determinar si hubo o no abuso sexual por parte del entrenador.

Según conoció Vanguardia Liberal, el presunto abusador habría aprovechado los viajes a competencias deportivas que realizaba con los menores, para cometer los abusos. Al parecer, encerraba a niños entre los 6 y los 13 años de edad en una habitación, para hacer videos y tomarles fotografías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad