sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

A la cárcel por abusar de dos niñas de 5 y 8 años

Investigadores del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana, capturaron a un sujeto de 39 años señalado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas de 5 y 8 años de edad.

La detención del presunto abusador se produjo en el municipio de Málaga, Santander, donde se escondía desde julio del año pasado cuando el hecho fue evidenciado por las víctimas. De acuerdo con las autoridades, las agresiones sexuales empezaron a ocurrir en junio del año pasado en una vivienda del municipio de Piedecuesta, donde las niñas vivían con sus padres y el tío abusador.

Cansadas del abuso las niñas le contaron a la mamá que en las madrugadas su tío entraba a la habitación donde ellas dormían  y aprovechándose de que ya todos descansaban comenzaba a manosearlas.


Lo descubrieron

La mamá de las niñas, intentando corroborar lo que sus pequeñas hijas le dijeron, esperó que fuera de noche y que todos se fueran a dormir para esconderse debajo de la cama donde dormían sus hijas.

En efecto, en la madrugada el sujeto ingresó a la habitación de las niñas y cuando empezó a tocarlas la mamá de ellas salió y encaró al hombre, quien de inmediato emprendió la huida de la vivienda.

Diez meses después, tras un profundo trabajo investigativo, el Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín logró capturar al presunto abusador, quien fue presentado ayer en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Durante la diligencia judicial, adelantada en el Centro de Servicios Judiciales de Piedecuesta, el capturado no aceptó los cargos que por el delito de abuso sexual con menor de 14 años le imputó la Fiscalía.

Sin embargo, el juez que presidió la audiencia le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, mientras se establece su responsabilidad en los hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad