domingo 25 de julio de 2021 - 12:00 AM

A la cárcel presunto homicida de un líder social en el Norte de Bucaramanga

Justiniano Torres García fue asesinado el pasado 17 de abril en el barrio Balcones del Kennedy cuando se opuso a un robo. Fue durante varios años un líder en el sector.
Escuchar este artículo

Brayan Andrei Virviescas Velazco, de 24 años, a quien conocen como alias “Superman” en el barrio Colorados, permanecía recluido en la Estación Norte de Policía, capturado hace poco por un hurto.

Pero investigadores de la Sijin no tardaron en determinar que le figuraba otro delito más grave: un homicidio.

Hasta ese recinto llegaron los agentes para informarle que el Juzgado Séptimo Penal de Garantías de Bucaramanga, lo sindicaba por la muerte de Justiniano Torres García, de 63 años, quiera un reconocido líder comunitario del barrio Balcones del Kennedy.

El crimen ocurrió la tarde del sábado 17 de abril cuando Justiniano caminaba por la vía principal del barrio, carrera 10N con calle 24. Iba a llevarle el almuerzo a una hija, pero “Superman” lo habría interceptado para robarlo y en el forcejeo le disparó.

Lea también: Por robarlo, delincuentes habrían matado a un líder comunitario.

Algunos dicen que el agresor huyó a pie, otros que eran dos y que se ‘volaron’ en una moto de color rojo, pero esa versión no ha sido confirmada.

Le ‘robaron’ la vida

El porta quedó en una bolsa plástica al lado del cuerpo, así como la botella de vino que llevaba para festejarle el cumpleaños de su hija. Quedó intacta en el pavimento. Su celular y los pocos pesitos que llevaba también los conservaba.

El asesinato conmocionó a los habitantes de la comuna 1. Justiniano trabajó de forma ardua durante 30 años para promover labores sociales en el sector.

Aunque nada repara el dolor que les dejaron a su hija y su nieta, pedían pronta justicia. Tres meses después, el presunto responsable está tras las rejas. Pasaba de ‘agache’ por un robo, pero estaba untado de sangre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad