jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

A la cárcel presunto homicida del papá del alcalde de Landázuri

El presunto homicida de Mario Hernando Suárez Roa de 52 años de edad, padre de Mario Yéfersson Suárez Polo, alcalde del municipio de Landázuri, Santander, fue presentado ayer en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

El capturado, identificado como Luis Hernando Niampira Benavides, fue privado de la libertad el pasado martes en la noche en Cimitarra, requerido por la Unidad Nacional de Derechos Humanos Fiscalía 67 por el delito de homicidio.

Durante la diligencia judicial el juez legalizó la captura y tras escuchar el material probatorio de la Fiscalía, le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Según las autoridades, Niampira Benavides, quien era sargento del Ejército, fue retirado de las filas de dicha institución castrense en agosto del año pasado tras varias investigaciones disciplinarias.

'Esta captura nos permite ir cerrando el cerco a las personas que han afectado la seguridad ciudadana cometiendo actos delictivos en la región. Es de recalcar que la investigación por el homicidio del señor Mario Hernando Suárez Roa continúa', indicó el comandante de la Policía de Santander, coronel Omar González Aguilar.

Las autoridades investigan por ahora si Niampira Benavides tiene alguna relación con la estructura criminal de alias ‘Don César’, capturado por la Policía de Santander, el pasado 15 de abril en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad