domingo 28 de junio de 2020 - 1:50 PM

A la cárcel presuntos responsables del secuestro y homicidio de un ganadero santandereano en el Cesar

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete hombres señalados como los posibles responsables del secuestro y posterior homicidio del ganadero Juan Pablo Castillo Esper, de 50 años.
Escuchar este artículo

La Seccional de Fiscalías Magdalena Medio informó que se logró la captura de siete miembros de la organización delincuencial, autores de la retención y posterior asesinato de Juan Pablo Castillo Esper, ganadero santandereano.

De acuerdo con la investigación, el ganadero Castillo Esper había sido secuestrado en

su finca ubicada en San Martín, Cesar desde el 28 de febrero, y por su liberación exigían $2.500’000.000.

Lea también: Ataque a tiros dejó dos personas heridas en Bucaramanga.

Su asesinato se produjo el pasado 17 de junio, en zona rural de Río de Oro, Cesar, cuando unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión realizaba labores de reconocimiento en la zona.

En su momento, la Policía informó que en el enfrentamiento con los delincuentes "estos toman la cobarde decisión de ultimar la vida del ganadero, de 50 años".

Según informó César Rojas, director Seccional Magdalena Medio, los implicados, Henry Beltrán Sepúlveda, Mario San Juan Galván, Octavio Sánchez, Javier Rodolfo Sánchez, Hernán Benavides, César Benavides y José María Vergel, que al parecer pertenecen a una estructura delictiva, se encuentran privados de la libertad en centro carcelario.

El ente acusador, acogiéndose a la petición de la Fiscalía General, les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad