martes 08 de octubre de 2019 - 12:00 AM

A mano armada atracaron a candidato al Concejo de Bucaramanga

La víctima, identificada como Fernando Dueñez Gómez, salía de una reunión política en el norte de Bucaramanga cuando fue asaltado por dos jóvenes armados.
Escuchar este artículo

Un gran susto vivió Fernando Dueñez Gómez, candidato al Concejo de Bucaramanga por el partido Alianza Verde, el pasado fin de semana tras ser atracado e intimidado con una pistola mientras hacía campaña política.

El hecho se presentó exactamente sobre las 11:20 de la mañana del domingo, en momentos en que el aspirante y su conductor salían de reunión en la calle 2b con carrera 16A del barrio Bosque Norte Bajo, en el norte de la capital santandereana.

Justo cuando el candidato acababa de abordar su vehículo para regresar a su residencia, fue interceptado por dos jóvenes armados, cuyas edades no superaban los 20 años.

“Ya estando dentro del automóvil se acercan dos jóvenes, al parecer drogados, sacan el arma y se la colocan en la cabeza al conductor. Enseguida, nos amenazaron, nos ultrajaron y nos piden que entreguemos todo”, relató Dueñez Gómez.

Ante las delicadas amenazas, a las víctimas no les quedó otra opción que acceder a las peticiones de los asaltantes.

“Nos esculcaron todo, al conductor le quitaron su celular y $150 en efectivo, a mí solo me quitaron el teléfono (...) Lo importante fue que no atentaron contra nosotros”, agregó el aspirante.

Con el botín en sus manos, los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que la comunidad molesta por lo sucedido dio aviso a la Policía.

Fue así que de inmediato se activó un fuerte operativo en el sector, que terminó con la captura de uno de los presuntos implicados en el hurto.

Se trata de Yeyson Fabián Campos Araque, de 20 años, a quien las autoridades le hallaron los dos teléfonos móviles en su poder. El dinero no fue recuperado.

“Aquí hay que agradecer el papel de la comunidad y la Policía, gracias a ellos se pudo capturar a uno de los dos ladrones, al que nos apuntó con el arma”, concluyó el candidato al cabildo municipal.

Los elementos hurtados, según el aspirante, tienen un valor aproximado de $1 millón 500 mil.

Ayer, al cierre de esta edición, Campos Araque sería presentado en audiencias concentradas ante un Juez de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad