martes 09 de abril de 2019 - 10:25 AM

A pie y en bicicleta, Policía busca disminuir índices de hurto en Bucaramanga y el área

Con una fuerte ofensiva, la Policía Metropolitana de Bucaramanga busca hacerle frente al hurto en todas sus modalidades.
Escuchar este artículo

Es así como este año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 25 personas por hurto a residencias; 195 por hurto a comercio; 379 por hurto a personas; 3 capturas por hurto de automotores y la recuperación de 9 vehículos; 24 capturas por hurto de motocicletas, 89 motos recuperadas; 346 capturados por hurto de celulares y 382 equipos móviles recuperados.

Lea también: Empresario fue atado y asesinado en su vivienda en Cabecera, Bucaramanga

Dentro del análisis, las autoridades determinaron que los días en que más hurtos ocurren son los miércoles, viernes y sábado, bajo las modalidades de atraco, raponazo y cosquilleo, sumado al factor oportunidad, donde la mayoría de los robos ocurren a pie.

Ante la difícil situación, la Policía está intensificando los controles y vigilancia en diferentes sectores del área metropolitana, con un dispositivo a pie y en bicicleta, aumentando la presencia de uniformados en las calles, especialmente en la temporada que se avecina.

A pie y en bicicleta, Policía busca disminuir índices de hurto en Bucaramanga y el área

De acuerdo a lo manifestado por el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Bucaramanga, “con esta estrategia se busca la prevención del delito en sus diferentes modalidades, donde con un gran componente de Policía se intervendrán sitios turísticos, parques, centros comerciales, iglesias, ciclorrutas, transporte público, puentes peatonales, entornos educativos, zonas de recreación y rumba, así como plazas de mercado”.

De igual manera, el oficial hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia de la prevención del delito, a través de campañas de autoprotección y la denuncia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad