miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM

A prisión presunto autor del sicariato de la González Valencia en Bucaramanga

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Jaime Andrés Estrada Quintero, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Escuchar este artículo

Estrada, según las autoridades, sería uno de los sicarios que el pasado 10 de julio disparó contra Néstor Moreno Rondón y Óscar Andrés de Ávila Rueda, quienes se desplazaban en una motocicleta por la Avenida González Valencia con calle 50 del barrio Sotomayor, en Bucaramanga.

Justo en la mitad de la cuadra, dos sujetos en otra moto se acercaron y dispararon en múltiples oportunidades.

Óscar soltó la moto y empezó a correr, pero cayó herido de gravedad unos metros adelante; Néstor quedó tendido en la mitad de la vía, bocarriba.

Ambos fueron llevados a centros asistenciales, pero Nelson falleció luego de recibir siete impactos de bala.

Estrada Quintero fue capturado por la Policía el pasado 25 de julio por otros hechos y estaba en centro carcelario.

Tres días después se fugó de la estación de Policía de Floridablanca y momentos después fue recapturado.

Ahora también debe responder por este homicidio, luego de que investigadores recopilaran pruebas suficientes que lo involucran.

Como hipótesis preliminar las autoridades tenían un ajuste de cuentas, debido a los antecedentes penales que Néstor tenía. Había salido hacía poco de prisión, según la Policía.

“Contaba con un historial criminal amplio, estaba vinculado a investigaciones por homicidio, hurto, porte ilegal de armas y narcotráfico” puntualizó la Policía, sin embargo agregó que “el motivo del ataque aún es materia de investigación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad