sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Abandonan bebé frente a una casa del Porvenir

Myriam Lucía Bustos se llevó una sorpresa ayer en la mañana cuando se disponía abrir la puerta de su casa, ubicada en el barrio Porvenir, al sur de la capital santandereana.

A las 7:30 a.m. vio una cobija tendida sobre su jardín y muy cerca una extraña bolsa negra en la que se percibían movimientos.: 'Dije, ve, qué fue lo que pasó que me dejaron esa ropa. Y en seguida me fui a mirar de qué se trataba'.

Cuando Myriam inspeccionó la bolsa, encontró dentro de ésta una canasta que sostenía un bebé. El pequeño tenía los ojos abiertos y movía las manos.
'Fue una sorpresa. Es que ni siquiera lloraba. Tenía una camisita roja y un pañal de tela'.

La mujer de inmediato lo levantó y le comunicó la noticia a su esposo, un agente de Policía, quien le dijo que de inmediato marcara a la línea de emergencias 123 para notificar a las autoridades.

El bebé, quien tenía el cordón umbilical amarrado con un trozo de tela, fue trasladada al centro de salud del barrio Toledo Plata, y luego a la Unidad Intermedia Materno Infantil, Uimist.

'Era una niña. Me emocionó mucho encontrarla viva. Es muy bonita. Estuvo siempre callada y sonría. Tiene el cabello negro y los cachetes rosados. Gracias a Dios está bien', apuntó Myriam.

En observación

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, Juan José Rey, informó que según la valoración médica la niña fue encontrada cuando tendría entre 7 y 8 horas de nacida. 'Es una bebé a término', es decir, cumplió los meses requeridos para su formación total.

El examen físico realizado en la Uimist indicó que la pequeña pesó 3.300 gramos y midió 47 centímetros, valores adecuados para su edad.

'La bebé va a permanecer una semana hospitalizada, porque su cordón umbilical no fue cortado con las normas de asepsia y antisepsia. Se requieren hacer exámenes de laboratorio para saber si la herida no va a tener problemas', apuntó Rey.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad