domingo 08 de octubre de 2023 - 9:00 AM

Aberrante caso: Sujeto intentó quemar con gasolina a su esposa en Santander

Un reprochable caso de violencia intrafamiliar fue presentado por la Fiscalía Seccional de Santander,, en el que fue capturado un sujeto de 29 años de edad por agredir a su esposa e intentar quemarla rociándole gasolina. Responderá por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Compartir

El caso fue presentado por la directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, que aseguró que el hecho se presentó el pasado miércoles 4 de octubre en la vereda San Miguel, del municipio de Chipatá, Santander.

Un sujeto de 29 años de edad discutía con su pareja. No solo la insultó, sino que también la golpeó. Lo más reprochable de esta agresión fue que tomó una pimpina de gasolina y le roció el líquido por el cuerpo a su compañera sentimental de 25 años de edad.

“La intención era prenderle fuego y atentar contra su vida, le gritaba que la iba a quemar. Afortunadamente logró escapar y dio aviso a la Policía”, señaló Marisol Ramírez.

Uniformados de la Estación de Chipatá llegaron hasta la vereda y capturaron al sujeto, que además presentaba antecedentes judiciales.

“Durante los dos años de relación, la mujer, al parecer, fue víctima de múltiples situaciones de violencia intrafamiliar que no fueron denunciadas”, dijo la directora de la Fiscalía de Santander.

Tras ser presentando ante un juez de garantías, por solicitud de la Fiscalía se le imputó el delito como responsable de tentativa de feminicidio agravado y se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“El llamado a las mujeres es que no se queden calladas y denuncien cualquier tipo de violencia en sus hogares. Se evitó un feminicidio y ahora esperamos una condena ejemplar para el sujeto”, puntualizó la funcionaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad