Publicidad

Judicial
Martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Abuso sexual y revictimización: así sigue el drama de dos familias en el norte de Bucaramanga

El caso de abuso sexual y pornografía infantil ocurrido en enero en un asentamiento en el norte de Bucaramanga, parece no querer terminar.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de que fueran puestos en libertad los adolescentes que presutamente abusaron de cinco niños entre los 6 y 9 años, y posteriormente publicaron videos en facebook, familiares de una de las víctimas de abuso, denunciaron amenazas por parte de los padres de los victimarios.

Fueron meses en los que la familia del menor de seis años tuvo que desplazarse a diferentes viviendas de la ciudad por su seguridad. Incluso, según relataron, se vieron obligados a refugiarse en una finca fuera del departamento.

Relatos similares dio la madre de otro niño, quien también tuvo que salir de su casa un tiempo por agresiones y amenazas constantes. Según su relato, incluso, llegaron a tirar piedras y palos en su vivienda.

En los últimos días se conoció que uno de los adolescentes, que había sido dejado en libertad bajo fianza, fue recapturado.

Tras la aprehensión del adolescente, las agresiones regresaron. Por fortuna, una de las madres no se encontraba en casa y “se salvó”. Sin embargo, tuvo que buscar, de nuevo, refugio fuera de su hogar.

El caso

En enero de este año, un grupo de adolescentes habría abusado de cinco niños entre los 6 y 9 años, obligándolos a través de los golpes, a tener relaciones sexuales entre ellos.

Los hechos fueron descubiertos porque uno de los victimarios grabó los actos y subió el video a Facebook.

Pese a que esta red social tiene estrictas normas contra los contenidos de abuso a menores, el video estuvo en la red el tiempo suficiente para que los vecinos y familiares los vieran.

Fue al volver a casa cuando una de las madres descubrió los hechos por unos vecinos que estaban agrupados viendo el material videográfico.

Uno de los menores, por el proceso del Icbf, se encuentra bajo custodia de un familiar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad