lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Accidente en El Playón dejó dos muertos y dos heridos

El barullo que había en la vía principal de El Playón fue roto abruptamente ayer en la madrugada.

Esa carretera de doble calzada, que atraviesa a este municipio santandereano y que soporta todo el tráfico pesado y de pasajeros entre el interior del país y la Costa Atlántica, fue escenario de una tragedia que marcará la vida de un puñado de adolescentes que terminaban una fiesta de 15 años.

 A la 1 de la mañana, cuando los muchachos pretendían regresar a sus casas después de festejar, fueron embestidos por un hombre que atravesó la carretera a alta velocidad y que a pesar de dejar tendidos sobre el pavimento a cuatro personas, sólo vino a detenerse dos kilómetros adelante, cuando el carro se le apagó.

Ayer dos de ellos murieron y otros dos permanecen en delicadas condiciones de salud.

La fiesta


El sábado a las 7 de la noche, varios estudiantes del colegio San Francisco de Asís celebraban junto con una de sus compañeras, la llegada a la edad primaveral.

Cuenta don Luiz Flórez, el padre de uno de los afectados, que el jolgorio terminó a la una de la mañana aproximadamente y a esa hora todos emprendieron el regreso a sus casas, entre ellos él y su hijo Alexánder de 16 años.

Según su relato, la gente recién salida de la fiesta estaba en la carretera, cuando de repente apareció un campero Mitsubishi de placas AUM-854 que se desplazaba por el carril San Alberto-Rionegro.

El conductor al parecer se desplazaba a alta velocidad y no habría alcanzado a esquivar a la gente, como sí lo hizo unos segundos antes el chofer de un bus que viajaba hacia la Costa Atlántica.

El conductor del vehículo particular embistió al joven Alexánder Flórez, lo mismo que a otros tres adolescentes y a Andrés Martínez Rodríguez de 41 años, quien falleció en el lugar del accidente. Él era un amigo de la familia de la quinceañera y emprendía a pie el regreso a su finca, distante 15 minutos del lugar de los hechos.

Los tres adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años, fueron atendidos inicialmente en el Hospital de El Playón, pero de allí los remitieron al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.

Alexánder murió ayer en la mañana como consecuencia del trauma craneoencefálico, tenía una fractura en el pie derecho y además el brazo dislocado. Los otros dos jóvenes afrontan lesiones severas en el tórax y en sus piernas.

Según aseguraron las autoridades, el conductor del vehículo particular habría intentado huir pero el carro se le averió justo cuando llegaba al peaje. Allí lo detuvieron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad