domingo 21 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Accidente en la vía a la Costa causó heridas a tres personas

El timbre de ‘Navidad’ que sonó en el teléfono celular de Norberto Rivero, poco después de la 1:00 p.m., fue para recibir una mala noticia: su madre, María Esther García, había sido atropellada por un bus en su propia casa.

El hecho ocurrió ayer en el kilómetro 25 en la vía que conduce a la Costa Atlántica, cuando un bus de la empresa Cootrasansa-Sabanalarga, de placas UVP 184, y que cubría la ruta Bucaramanga-Barranquilla, se salió de la vía.

William Martínez, conductor y quien resultó ileso, explicó que el accidente fue producto de una falla mecánica: 'Se reventó la manguera de aire del freno. Le di a la caja y el bus no me respondió. Decidí entonces irme hacia el barranco de la derecha, pero el morro me empujó hacia la izquierda'.

Fue así, según las versiones del conductor, que el vehículo se salió de la vía, tumbó un árbol y chocó contra una casa quedando al borde del abismo.

El accidente produjo heridas a la habitante de la casa, María Esther García, de 59 años, y a dos de las pasajeras: María Auxiliadora Consuegra, de 60 años, y Ana Cristina Soto Consuegra, de 20 años.

Óscar Afanador, médico del Hospital San Antonio, de Rionegro, confirmó que las tres pacientes fueron recibidas en la entidad, pero que María Esther García fue trasladada al Hospital Universitario de Santander por sufrir trauma craneoencefálico.

'Por su parte, María Auxiliadora Consuegra y Ana Cristina Soto están estables. Sus heridas fueron leves. Presentaron trauma lumbar', dijo Martínez.

Vanguardia Liberal se comunicó con el servicio de urgencias del Hospital Universitario y una fuente confirmó que María Esther García estaba consciente y se encontraba en recuperación.

‘Acudiremos a los vecinos’

Mientras su madre era atendida en el Hospital, Norberto Rivero trataba de buscar algunos documentos y recuperar lo poco que quedó en la casa.

En medio de la tierra y las ramas, se veían destruidos el cuarto, la cocina y el baño. Las únicas paredes que quedaron en pie advertían un pronto colapso por las grietas.

Henry Rueda, arrendatarios de uno de los cuartos, fue contundente: 'Perdí todo. Mi cama, pertenencias y equipo. Tendré     que buscar ayuda en los vecinos para que me den posada'.

Por su parte, Norberto Rivero comentó que llevaba cuatro años viviendo en esa casa, que estaba en trámite de compra, pero que les preocupada el tráfico vehicular del sector.

'Sí nos daba miedo. Por acá pasan muchos vehículos y a alta velocidad. Por ahora no sé que voy a hacer. Tendré que acudir a los amigos', expresó.

La emergencia fue atendida por unidades de la Policía de Carreteras y la Defensa Civil.

línea de tiempo Accidentes en la vía Ríonegro


Enero 6
Un tracto camión de placas TKG 669 de Ubaté, Cundinamarca, se volteó cuando transitaba por el sector de La Cemento, al norte de la ciudad. El conductor del pesado vehículo, identificado como Argemiro Mendoza Aragón, de 51 años, murió.
Mayo 17
Tres personas muertas es el saldo que según las autoridades dejó un trágico accidente de tránsito que se registró a las 7:45 de la noche en la vía que del municipio de El Playón, Santander, conduce a Bucaramanga. La colisión se registró en el kilómetro 36 + 500 metros en el sitio conocido como Portachuelo.
Junio 15
Ocho personas murieron en el accidente de tránsito que se registró en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Rionegro, cuando un bus que viajaba de Bucaramanga a El Banco, Magdalena, presentó fallas mecánicas y se fue a un abismo de 150 metros.
Diciembre 20
Un bus de la empresa Cootransa-Sabanalarga, con placas UVP 184, colisionó ayer de manera contundente contra una casa de la Vereda Portochuelo, en el kilómetro 25 en la vía que conduce a la Costa Atlántica. El hecho causó heridas a tres mujeres. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad