miércoles 26 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Accidentes en las vías del área dejaron dos personas muertas

En uno de los casos, Jennifer Meléndez Flórez, de 19 años de edad, fue atropellada por una motocicleta que se dio a la fuga. En el otro, Pedro José Uribe Flórez, de 44 años, perdió el control de su vehículo y chocó contra un separador.

Dos graves accidentes de tránsito, que cobraron la vida de un motociclista y una joven, empañaron la celebración de la Navidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

El caso más reciente se registró sobre las 2:21 de la madrugada de ayer, cuando Jennifer Meléndez Flórez, como fue identificada la víctima, conversaba con un amigo en vía pública de la carrera 23 con calle 37 del barrio El Poblado, en Girón.

Cuando esta joven de 19 años, quien se encontraba acompañada de una niña de nueve años, venía de regreso para la vivienda familiar en donde departía, se encontró con una motocicleta que se desplazaba con aparentemente exceso de velocidad.

Lea también: Una venezolana embarazada murió tras recibir un disparo en la cabeza

“Mi hija estaba hablando con un amigo, había salido a la esquina. Le dije que no se demora mucho, que ya era tarde. Yo me entré y al poco tiempo me llamaron, me dijeron que a Jennifer la habían atropellado. Dios mío, llegué y la vi tirada, prácticamente muerta. Ya no había ninguna moto”, relató entre lágrimas Isolina Flórez, madre de la víctima.

La versión entregada por los familiares y testigos del hecho apuntan a que el motociclista se habría percatado de la presencia de las transeúntes, pero contrario a reducir la velocidad, aceleró su vehículo y embistió a la joven.

“Jennifer cruzó, pues no venía nada, estaba todo solo. Ya casi llegando al andén el tipo apareció y le pasó por el medio de las dos, tumbó a la niña y a Jennifer se la llevó por delante, por los cachos. Después del totazo la arrastró como 30 metros. Lo más triste es que no fue capaz de parar, siguió como si nada”, expresó Milton Cogollo, pariente de la víctima .

Tras el fuerte impacto, que quedó registrado en video, el motociclista sigue su camino mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido en mitad de la vía.

La joven de 19 años fue auxiliada por sus familiares, quienes en vista de que al sitio no llegaba Policía ni paramédicos, decidieron subirla a una buseta que pasaba por el lugar para llevarla a la Clínica de Girón Pese al esfuerzo del personal médico, Jennifer Meléndez falleció. La niña de nueve años resultó con heridas menores.

Le puede interesar: Fallece conductor en accidente de tránsito en Rionegro, Santander

Un testigo de los hechos relató a Vanguardia Liberal que minutos antes del fatal accidente, la misma motociclista estuvo a punto de arrollarlo a él y a su hijo.

“Me bajé del carro, agarré a mi hijo y de repente apareció ese hombre endemoniado. Tenía todo el pedazo de vía y se mi vino de frente, me corrí hacia un lado. Por poco y nos atropella. Luego, a media cuadra, sonó el estruendo del accidente”, comentó Elkin Núñez.

Las autoridades adelantan una investigación para ubicar el vehículo involucrado en este accidente e individualizar al conductor del mismo. Se cree que se trataría de una moto Apache 200.

Un motociclista

La segunda víctima fatal fue identificada como Pedro José Uribe Flórez, de 44 años, quien a eso de las 4:25 de la tarde del pasado 24 de diciembre, se movilizaba a bordo de su motocicleta Honda, de placas PGR-65D y de color rojo.

Al llegar al kilómetro 69+900 de la vía que de Girón conduce a Lebrija, de acuerdo con las autoridades, el motociclista perdió el control de su vehículo y colisionó contra el separador de la calzada.

Luego del violento choque, Uribe Flórez fue trasladado a un centro asistencial, en donde perdió la vida, pues presentaba trauma cráneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax.

Vea también: Ya son 11 los lesionados por pólvora en Santander

La hipótesis de este accidente obedecerá a un posible exceso de velocidad, según informaron las autoridades de tránsito de Girón.

Un muerto en rionegro

Por su parte, en hechos aislados, el estallido de una llanta habría sido la causa de un trágico accidente ocurrido en la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, en jurisdicción del municipio de Rionegro, el cual cobró la vida de Rolando Salcedo Sanabria.

Este hombre de 41 años conducía un automóvil Renault 12, de placas IBJ-350, cuando hacia las 3:00 de la tarde de ayer, en el kilómetro 19 de la vía Bucaramanga - San Alberto, sur del Cesar, sitio conocido como La Recta del Intra, se presentó el percance.

“Los testigos dicen que se reventó una llanta, el carro dio varias vueltas y el conductor salió disparado, por lo que esto le causó la muerte”, informó Omar Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro.

Pese a que la víctima recibió atención médica por parte de un particular que tiene conocimientos de medicina, nada pudo hacer por él, pues ya no tenía signos vitales.

Rolando Salcedo era productor del canal Win Sports en la capital santandereana y había desempeñado la misma función en otros medios de comunicación regionales. Residía en el sector de La Ceiba del municipio donde sucedió el hecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad