viernes 29 de enero de 2010 - 1:54 AM

Activan plan nacional de vigilancia comunitaria

Con el propósito de que los 152 mil uniformados de la Policía Nacional se integren más con la población civil en zonas urbanas y rurales, la Institución activará el plan de vigilancia por cuadrantes, que consiste en que a cada uniformado se le asignará una pequeña jurisdicción que tendrá que controlar y conocer detalladamente.

Para este objetivo el director de la Policía, general Óscar Naranjo, convocó hoy a los directores; a los comandantes de región, de policías metropolitanas, de departamentos, de jefes de las oficinas asesoras y de comandos operativos especiales de seguridad ciudadana, y a los directores de las escuelas de Policía.

"El día de mañana se pone en marcha la verdadera revolución del servicio de Policía. Comenzaremos un plan piloto en el cual se encargará a cada uniformado como responsable de un cuadrante urbano o rural", explicó el General Naranjo.

La iniciativa busca que de ahora en adelante un policía conozca a fondo las familias de determinada cuadra o vecindad y así se pueda garantizar que los agentes se enteren de los problemas internos en los barrios y en veredas.

Dentro de la junta nacional de comandantes, el director de las Institución llevó a cabo una jornada de trabajo en la que también se abordó la temática relacionada con el aseguramiento del Sistema de Gestión Integral en la Policía Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad