viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Juan Valderrama sigue buscando un preacuerdo con la Fiscalía

Escuchar este artículo

La defensa de Juan Guillermo Valderrama Amézquita, expareja de la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda, asesinada el 31 de marzo del 2019 en Santander, continúa en negociaciones para llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Por tal motivo ayer fue aplazada la audiencia de acusación por el crimen que traspasó fronteras, en la Sala 5 del Palacio de Justicia de Bucaramanga.

“Entre la defensa y la Fiscalía adelantamos conversaciones a fin de llegar a un preacuerdo (...) Hoy se aplazó para darle trámite a esa diligencia”, señaló Teófilo Torres, uno de los abogados de Valderrama Amézquita.

Esto implicaría la aceptación de los cargos de feminicidio y desaparición forzada a cambio de una rebaja en la pena, que está por establecerse.

Vanguardia conoció que mientras la defensa del acusado propone una condena de 35 años, la Fiscalía insiste en una mucho más severa.

De llegarse a un preacuerdo sería presentado el 18 de marzo para que el Juez decida.

¿Cuánto le

pueden rebajar?

William Figueroa, abogado penalista, consultado por esta redacción afirmó que en un preacuerdo se tiene como base el delito más grave al momento de acordar la pena.

“Hay un feminicidio y una desaparición forzada, la Fiscalía y la defensa lo que hacen es preacordar frente al delito más grave, en este caso el feminicidio.

“Frente a este se contempla una rebaja del 12,5 y al otro delito le aplican un tanto más, que puede ser de un año no más”, explicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad