lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Acusan a un hombre del crimen de su compañera

Son las 4:30 p.m. y en la sala de audiencias número 5 del centro de servicios judiciales, además del Juez, la Fiscal, el abogado y su defendido, hay 10 personas.

Algunos son hermanos del acusado, otros lo son de Dayanis Flórez Cañas y todos escuchan con atención el relato de la Fiscalía que no por ser técnico, deja de ser desgarrador.

Más de 25 puñaladas, la mayoría de ellas en la cara, marchitaron la vida de Dayanis de 25 años, asesinada el sábado al atardecer en presencia de su hijo de tres años, que asido a la pierna del padre le imploraba que dejara a su madre quieta.

La descripción fue dolorosa para todos los asistentes a la audiencia pública que se cumplió ayer, para legalizar la captura del hombre de 29 años, a quien le imputaron cargos de homicidio agravado. Uno de sus familiares lloró profundamente en silencio.


La historia

Según el relato de la Fiscalía, a las 6:00 p.m. aproximadamente en la casa de la calle 38E Número 8Bis-08 de la Ciudadela Café Madrid estaban las hermanas Dayanis y Danitza Flórez, conversando entre muchas cosas de la intención de arreglar la pequeña vivienda que edificaron con sus propias manos.

En ese momento, Danitza le preguntó a su hermana por su compañero sentimental, quien debía traer unos palos para contribuir con el arreglo.

Dayanis respondió que no había ido en todo el día, por eso salió de la casa a buscarlo y al rato regresó con él.

Al parecer, el hombre venía embriagado y se trenzó en una pelea verbal con su cuñada. Mientras tanto Dayanis tomó a su hijo de 3 años, se sentó en una silla y durmió al pequeño.

De acuerdo con el relato que hizo Danitza a la Fiscalía, el hombre entró en cólera pues le había comprado el disfraz a su hijo y aún ni lo estrenaba. Esto motivó una acalorada discusión verbal con su compañera, quien con hijo en brazos recibió un fuerte golpe que hizo que el niño cayera al piso.

Danitza intentó defender a su hermana pero también fue abofeteada, entonces –dice la Fiscalía – el hombre se dirigió hacia la cocina.

'Sentimos un ruido en la platillera y mi hermana me dijo corra que cogió un cuchillo', aseguró Danitza ante las autoridades.

Las dos hermanas corrieron despavoridas de la vivienda, pero Dayanis se resbaló y cayó de espalda al piso. En ese momento, quien hasta ahora fuera su compañero sentimental comenzó la agresión, a pesar de que a su lado estaba el menor de edad.

Danitza alcanzó a llevar a su hermana al Hospital del Norte, de allí la remitieron a la Clínica Comuneros, pero finalmente a las 8:20 p.m. su vida expiró.

En la Ciudadela Café Madrid el vecindario se enardeció, llamó a la Policía y mientras las patrullas llegaban rodearon al homicida que habría intentado huir.

Los vecinos lo golpearon en la cabeza y en los brazos, por eso fue necesario que los mismos agentes que lo detuvieron, lo llevaran a un centro asistencial para que recibiera las curaciones del caso.

Anoche, el sindicado escuchó con atención los cargos que le hicieron, pero no aceptó que le imputaran el homicidio de quien por seis años fue su compañera, la madre de sus dos hijos de 3 y 5 años.

El Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento y lo mandó a la Modelo. Todo esto ocurría mientras un cortejo fúnebre partía de Bucaramanga hacia Aguachica, la tierra natal de Dayanis donde será sepultada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad