martes 04 de diciembre de 2018 - 8:48 AM

Adelantaron operativo contra la comercialización de licor adulterado en Bucaramanga

Con un operativo, este martes en horas de la mañana, la Policía Nacional realizó 15 registros a locales y a 3 destiladores que se dedicaban a la elaboración, distribución y comercialización de licor adulterado en el área metropolitana de Bucaramanga.

En el centro comercial San Andresito Centro, de la capital santandereana, este martes, autoridades desarrollaron simultáneamente 15 allanamientos a locales comerciales y tres a viviendas ubicadas en el área metropolitana. En los operativos encontraron tres alambiques que producían y adulteraban el licor que pretendían comercializar en época de navidad y fin de año.

"Desde la madrugada de hoy adelantamos 18 allanamientos en el área metropolitana de Bucaramanga orientados a desarticular destiladeros así como locales comerciales destinados a la comercialización de licor adulterado. Estos planes están enmarcados dentro de una Navidad que propenderemos porque sea segura y muy cercana al ciudadano", manifestó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Taxistas no podrán cobrar prima navideña en Bucaramanga y el área metropolitana

Según el reporte de las autoridades, en el marco de las investigaciones de estos lugares ilegales se identificó que las personas capturadas adquieren botellas desocupadas de licores reconocidos como whisky o aguardiente, les adecuan sellos y las llena de  licor elaborado artesanalmente sin ningún tipo de verificación sanitaria; posterior pegan las estampillas y sellan las tapas de seguridad con el objetivo de comercializarlas en gran cantidad.

"Hacemos una amplia invitación a todos los ciudadanos a pasar una navidad segura comprando licor en lugares debidamente autorizados, así mismo los invito a ser parte del reto #YoLaRompo que consiste en romper la etiqueta, botella, sellos y tapas evitando que los delincuentes puedan hacer uso nuevamente de estos objetos", finalizó el comandante.

Durante el operativo se mantuvo el cierre de calle 37 entre carreras 15 y 14.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad