viernes 24 de junio de 2022 - 6:52 AM

Adelantaron operativo para desmantelar redes de tráfico de personas que ingresan a Bucaramanga y el área

Las autoridades de Floridablanca y Bucaramanga se ubicaron en la vía que de la capital santandereana conduce a Cúcuta para detectar si los migrantes estaban siendo transportados de manera ilegal.

Al respecto, voceros de la Alcaldía de Floridablanca manifestaron que “hicimos presencia en el sector del kilómetro 18 de la vía a Cúcuta, donde se desplegó un gran Operativo Migratorio Metropolitano, para desmantelar las redes de tráfico de migrantes que transportan de manera clandestina a los ciudadanos extranjeros en horas de la noche, desde la frontera con Venezuela, en buses, camiones y otros vehículos, hasta ciudades receptoras como Bucaramanga, Floridablanca y otros destinos del interior del país”.

Lea también: Floridablanca elevó perspectiva de calificación crediticia a nivel estable, según Fitch Ratings

Según el informe de la administración florideña “en esta acción conjunta, caracterizada como una acción integral por la seguridad metropolitana, participaron más de medio centenar de funcionarios de la Gobernación de Santander, las alcaldías de Floridablanca, Bucaramanga, Personería, Migración Colombia, Policía Metropolitana y tropas del Ejército Nacional”.

Por su parte, Cristián Montezuma, enlace de la Gobernación de Santander con el Grupo Especial Migratorio, indicó que “verificamos varios buses de transporte público en los que encontramos trasporte ilegal de migrantes. Muchos de ellos no tenían documentos de identidad ni del estatuto temporal de permanencia como migrantes”.

Le puede interesar: Floridablanca continúa fortaleciéndose como destino turístico de Santander

Montezuma afirmó que “de 200 migrantes requeridos, por lo menos 180 estaban transportándose de manera irregular”-

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad