miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 AM

En grave estado adulto mayor accidentado en el barrio Comuneros

Un adulto mayor se vio involucrado en un accidente el pasado martes en la carrera 21 con calle 7 del barrio Comuneros, de Bucaramanga. Su estado de salud es delicado.
Escuchar este artículo

Quienes conocen a don Gerardo Amaya Vesga, de 75 años de edad, aseguran que no había día en el que no saliera por las calles del barrio Comuneros de Bucaramanga a darle un paseo a su mascota, un pequeño canino de raza Pincher.

Nadie se iba a imaginar que aquella actividad sana terminaría desencadenando un accidente que tiene hoy al adulto mayor en grave estado de salud en un centro médico.

Eran casi las 8:00 de la mañana de ayer cuando don Gerardo salió de su vivienda junto a su compañero de cuatro patas, al que llevaba bien amarrado con un cabresto.

Los inseparables amigos apenas dieron unos cuantos pasos hasta llegar a la concurrida carrera 21 con calle 7 del barrio en mención. Había mucho flujo vehicular en sentido sur - norte, por lo que el anciano se detuvo a esperar el momento preciso para cruzar hacia el occidente.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió en la “ceremonia de sanación” que dejó cerca de 20 intoxicados en Santander?

Al parecer, y, de acuerdo con el relato de testigos, quien no se aguantó las ganas de pasar fue el perro... se lanzó a la vía.

“Parece que el perro se lanzó y en ese momento venía una muchacha en una moto. Ella, tal vez por hacerle el quite al animalito, se enredó con la cuerda y tumbó al abuelito”, relató una testigo del hecho.

Tanto Gerardo Amaya como la conductora de la motocicleta Suzuki de placa BZK-96E terminaron en el suelo, llevando la peor parte el adulto mayor.

“Cuando todos salimos el señor estaba de lado, se había golpeado la cabeza y botaba sangre por la boca”, expresó una residente de la zona.

En menos de nada, varias ambulancias privadas arribaron al lugar y trasladaron a los heridos a la Clínica La Merced.

Al cierre de esta edición, el estado de salud del peatón era delicado, permanecía entubado y en estado de inconsciencia. La motociclista sufrió lesiones menores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad