Publicidad

judicial
Miércoles 01 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Adulto mayor murió al caer a un abismo

Bomberos con el apoyo de la Policía y la comunidad realizaron el rescate del cuerpo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Una bota negra en ‘medio de la nada’, condujo a varios caminantes hasta una lamentable escena. Cenando Lizarazo Vargas, de 75 años, habría fallecido después de rodar casi 300 metros cuando se movilizaba por un terreno inclinado de la finca La María, vereda Portachuelo Alto de Rionegro.

Se trataría de una caída accidental mientras realizaba labores de agricultura; sin embargo, muchos creen que el adulto mayor habría dado un ‘paso en falso’ cuando se dirigía hacia su vivienda, a 500 metros de donde quedó.

A diario decenas de personas deben movilizarse por esa trocha para llegar hasta sus destinos. Pero Cenando se fue el vacío y luego ese mismo terreno de difícil acceso, sumado a las lluvias, dificultaron el rescate.

Aproximadamente 12 personas, entre policías, bomberos de Rionegro, Sijin y vecinos, unieron fuerzas para sacarlo de entre los matorrales y llevarlo a tierra firme.

Murió solo. Nadie se habría percatado de su caída. Quizá pidió ayuda pero nunca lo escucharon.

El reporte del hallazgo

A las 2:00 de la tarde, el cuerpo de Bomberos de Rionegro recibió el reporte: Lizarazo habría quedado engarzado de varias ramas después de caer de una altura considerable.

El terreno estaba resbaloso, por lo que miraron para abajo y ahí vieron la bota del abuelo.

Estaba bocabajo y en ese momento, los lugareños no lo reconocían.

Entonces, con cuerdas y equipos profesionales realizaron el rescate que duró casi dos horas y media debido a las condiciones de inhóspitas.

Cenando era oriundo de San Vicente de Chucurí y vivía solo. Se desconoce cuándo habría ocurrido su deceso. Al parecer, estaría incomunicado desde el lunes.

Por medio de los exámenes forenses, las autoridades tendrán que determinan cuáles fueron las causas de la muerte de Cenando.

Y es que de no ser por esa bota, habrían pasado días antes de que alguien lo encontrara. +

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad