viernes 16 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Adulto mayor murió arrollado por una motocicleta en El Rocío, Bucaramanga

La víctima, identificada como José Manuel Rivera Silva, intentaba cruzar la vía cuando fue atropellado por un motociclista. Pese a que fue auxiliado por paramédicos, murió horas después en un centro médico.

A 14 ascendió el número de peatones que han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año en las vías de Bucaramanga. En casi la totalidad de las situaciones las víctimas fueron adultos mayores, cuyas edades oscilan entre los 68 a los 80 años.

En el hecho más reciente, José Manuel Rivera Silva perdió la vida al ser arrollado por una motocicleta en la carrera 16 con calle 104 del barrio El Rocío, en el sur de Bucaramanga.

Este hombre a sus 75 años de edad, según sus familiares, aunque presentaba algunos quebrantos de salud que lo obligaron a retirarse de las labores del campo, constantemente realizaba caminatas largas por las vías del área metropolitana.

“A él le gustaba mucho caminar, era bueno para eso. Se dedicaba a las labores del campo, trabajaba en parcelas y fincas cercanas, pero estaba malo y vivía donde una sobrina en Granjas de Provenza. Incluso así, andaba a pie desde la casa hasta donde mi mamá en Villabel, Floridablanca, sin ningún problema”, informó un sobrino del hoy occiso.

Y justamente el pasado miércoles, sobre las 11:30 de la mañana, el adulto mayor salió desde su casa y se dirigía hacia donde un familiar cuando, por razones aún por esclarecer, fue embestido por una motocicleta.

“Los vecinos explicaron que fue un muchacho en una motocicleta, que venía bajando hacia la Terminal de Transportes e impactó a mi tío. Tal vez alguno de los dos no tuvo buena visibilidad para notar al otro y chocaron”, añadió el familiar.

Herido de gravedad, Rivera Silva fue auxiliado y trasladado por paramédicos en una ambulancia a la Clínica Foscal de Floridablanca. Allí, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

“El de la moto decía que apenas llevaba tres meses de haberla comprado, que tenía todos los papeles al día y que se quedaría a ayudar al señor en lo que fuera, pero que por favor no se le fuera a morir”, relató un testigo.

Por su parte, los allegados de la víctima pidieron a la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga una investigación para esclarecer con exactitud lo ocurrido.

“Queremos que se investigue a fondo, que haya una claridad para saber lo ocurrido y saber bien quién tuvo la culpa”, concluyó el familiar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad