jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Agricultor 'se salvó' de ser secuestrado

A las 6:00 a.m. de ayer, cuatro hombres armados llegaron a la vivienda de Jorge Rosas García, un agricultor de 53 años, ubicada en la vereda Altamar del municipio de Girón.

Los integrantes de la banda, que iban encapuchados, amenazaron al agricultor con pistolas y según afirma, tenían la intención de secuestrarlo.
'Cuando me di cuenta, salí corriendo, gritando que me iban a secuestrar'.

En medio del pánico, Jorge Rosas García rodó 200 metros por un abismo en los linderos de su casa. Pero los encapuchados no se detuvieron y uno de ellos persiguió a Jorge hasta el final de la caída y lo amenazó con 'matarlo si intentaba escapar o no cesaba en sus gritos', dijo el agricultor. 

'Él le avisó a sus compinches que ya tenían al abuelo', comenta Rosas García, quien asegura que se aprovechó de los leves golpes que la caída le dejó para fingir un malestar intenso que preocupó a los encapuchados.

'Sin saber qué hacer, los tipos se llevaron lo que había en la casa, los celulares y la camioneta', explica Jorge Rosas García, con tan mala suerte para los asaltantes que la camioneta Toyota Hilux de placas TIN- 223, se varó a los cinco kilómetros de camino.

'La manguera de gas se soltó, entonces los vecinos y yo recuperamos la camioneta', puntualiza el agricultor, quien emprendió a caballo la persecución de los hombres armados.

La Policía acudió al llamado. Por tierra y por aire iniciaron la búsqueda de la camioneta, que finalmente fue encontrada.

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señala que los asaltantes también despojaron al agricultor de 300 mil pesos en efectivo.

'Uno de los delincuentes ya fue localizado. No lo podemos dejar a disposición de las autoridades competentes porque no fue sorprendido en flagrancia y ahora corresponde hacer todos los reconocimientos a la Policía Judicial. Si la Fiscalía lo determina se ordenará la captura de estos delincuentes'.  

En días pasados, un auto fue hurtado de la zona rural de Lebrija. Las hipótesis apuntaron en primera instancia a que se trataría del mismo grupo, pero el general Vásquez descartó la teoría puesto que las características atribuidas a este grupo no se corresponderían con aquellos que trataron de secuestrar a Jorge Rosas García.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad