viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alcalde de Onzaga denunció presencia del Eln en la región

Dos muertos y una persona desaparecida es el saldo que a la fecha deja la presunta incursión de hombres del Eln en las goteras del municipio de Onzaga, Santander.

El hecho más reciente ocurrió el miércoles anterior, cuando un agricultor de 62 años recibió dos impactos de pistola calibre 9 milímetros, que le produjeron la muerte de manera instantánea.

La víctima respondía al nombre de Juvenal Ochoa Quintero y residía en la finca La Palmera, vereda El Ramal, de esa localidad.

Al parecer el hombre fue ultimado por dos hombres jóvenes que le dispararon en la cabeza y en el tórax.

El Comandante del Primer Distrito de Policía,  Mayor Ángel Enrique Rivera Asprilla, asegura que se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer quiénes fueron los responsables de crimen.No obstante, otra opinión tiene el alcalde de Onzaga, Roberto Díaz Saavedra, quien asegura que 'por informaciones de la comunidad', se sabe que unos ocho hombres del Eln se movilizan por los alrededores del municipio, por lo que son sospechosos del crimen.

Analizan la situación

La situación de zozobra en el municipio ha llevado a que el fin de semana anterior se realizara un consejo de seguridad para buscar apoyo de las autoridades.
'Nosotros tenemos presencia del Ejército, pero le pedimos a la Policía que dispusiera de más uniformados porque a la fecha sólo existen seis… es una situación urgente si se tiene en cuenta que el homicidio de esta semana ocurrió en un lugar ubicado a media hora del casco urbano…', explicó el alcalde Díaz Saavedra.

Y si bien esta redacción pudo constatar que dicho grupo guerrillero lleva varios años operando en la parte alta de ese municipio, en límites con el departamento con Boyacá, últimamente varios habitantes dan cuenta de que los insurgentes se movilizan hacia Santander vestidos de civil y portando armas cortas.

Lo preocupante del asunto es que ya el alcalde Roberto Díaz Saavedra ha recibido dos mensajes donde se le amenaza de muerte a él y a su familia, ante lo cual dice que 'espera cuanto antes el apoyo de las autoridades y de la misma Gobernación de Santander' 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad