lunes 20 de noviembre de 2023 - 11:28 AM

Alerta: En un dron ahora llevan droga a los internos de la cárcel de Girón

Una novedosa forma para ingresar sustancias alucinógenas fue utilizada este fin de semana en la Cárcel de Palogordo en Girón. Con un dron soltaron un paquete que contenía marihuana.
Compartir

Con tecnología, usando un dron, así se buscaba que un paquete con marihuana llegara a uno de los patios de la cárcel de Palogordo, ubicada en zona rural de Girón.

Aunque el Inpec en Santander no ha entregado detalles de lo sucedido, el defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, aseguró que por información de los guardianes del penal se conoció que el hecho ocurrió el fin de semana.

De manera más detallada, el sobrevuelo del dron sobre el centro de reclusión fue a las 4:20 de la madrugada de este sábado 18 de noviembre.

La aeronave no tripulada se dirigió al patio seis y dejó caer un paquete. Los guardianes del Inpec lo siguieron y lograron decomisarlo.

“Se estacionó en el patio seis y dejó caer 212 gramos de marihuana. El dron no fue decomisado, pero la sustancia ilícita sí”, indicó Mantilla.

En el patio seis de Palogordo se encuentran reclusos de la región que son sindicados del delito de tráfico de estupefacientes.

“Esto demuestra que los grupos de delincuencia común organizada tratan de llevar las sustancias estupefacientes a las cárceles ya que ven un verdadero negocio”, expresó Mantilla.

Se esperaba un pronunciamiento oficial del Inpec sobre esta situación que ha llamado la atención de la forma como se pretendía ingresar sustancias estupefacientes a la cárcel de Palogordo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad