martes 14 de octubre de 2008 - 7:08 AM

Alerta naranja en Piedecuesta y Girón ante las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas ayer en las veredas Planadas, Sevilla y Granadilla, jurisdicción de Piedecuesta, mantienen en alerta a las autoridades de ese municipio y a las de Girón, ante un posible desbordamiento del cauce del río de Oro.

La alerta Naranja decretada en días pasados por las autoridades locales, ante el anuncio del Ideam que señala precipitación de fuertes lluvias en la región andina, en especial en Santander, se mantiene en el área.

Ante las incesantes lluvias la Defensa Civil mantiene un constante monitoreo en la ribera del río de Oro con el fin de medir su cauce.

 'Por el fuerte aguacero de hoy, (ayer), el río se creció 30 centímetros. Esta situación es preocupante por lo que alertamos a los habitantes de los barrios Cabecera del Llano, Candelaria, y Colina Campestre, para que estén  atentos ante un posible desbordamiento', señaló Gonzalo Otero, coordinador de la Defensa Civil de Piedecuesta.

Por medio de megáfonos, las autoridades les recordaron ayer a los habitantes de las riberas del río de Oro, en Piedecuesta, las recomendaciones para tener en cuenta ante una posible inundación.

Aunque en Girón la situación es normal, las autoridades de ese municipio mantienen constante comunicación con la Defensa Civil que monitorea el río en Piedecuesta.

Al cierre de esta edición, aunque las lluvias persistían en la zona, la Defensa Civil reportó que el cauce del río bajó 30 centímetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad