jueves 10 de junio de 2021 - 5:15 PM

Alerta por amenazas de muerte contra miembros de la USO en Puerto Boyacá

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz de La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, denuncia y rechaza las amenazas de muerte que recibieron sus integrantes por medio de un panfleto.
Escuchar este artículo

El pasado miércoles, el Bloque Renacer del Magdalena Medio hizo una grave amenaza de muerte contra los miembros de la USO Floiran García, Wilfrido Peña y Edwin Mosquera. También se intimidó a Valentín Gómez, quien es líder de otro sindicato; Deivi Parada, líder de Campo Jazmín; e incluso al periodista Brayan Camargo.

El hecho sucedió en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, donde existe un conflicto entre la comunidad y la multinacional china Mansarova, pues exigen que el campo petrolero retorne al manejo a la estatal colombiana Ecopetrol.

Lea también: Armados hasta los dientes: Fiebre por las pistolas traumáticas en Bucaramanga.

En el comunicado señalaron a los líderes sindicalistas como “aprovechados con la comunidad e irresponsables”. Los autores de este panfleto advirtieron que intervendrán para proteger los intereses de las “personas de bien” y que cualquiera que se denomine “líder social” automáticamente será objetivo militar.

Los integrantes de la USO tomaron la decisión de responsabilizar a las empresas Mansarovar y Ecopetrol por cualquier atentado a su vida y al igual solicitaron abrir una investigación para dar con los responsables de estas amenazas.

Lea también: ‘Pido la palabra’: en Bucaramanga mañana iniciarán las mesas de diálogo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad