A finales de 2015, Bucaramanga recibió un gran regalo. Sobre la carrera 40, entre las calles 46 y 48, se dispuso de 2,8 hectáreas...
Alerta por casos donde cuatro adolescentes son acusados de abuso sexual en Bucaramanga
- Santander sigue registrando unos altos índices de abuso sexual y abuso de menores. En los dos casos revelados ayer lo preocupante es que los victimarios eran adolescentes. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
El primer hecho tiene como víctima a una joven que inicialmente, de forma consensuada, accedió a realizar unos actos sexuales con un compañero.
Según la denuncia, otro joven del colegio se enteró de esto y le pidió a ella que hiciera lo mismo con él, pero este al parecer la grabó y comenzó después a extorsionarla y a obligarla a realizar actos sexuales con otros compañeros.
Lea además: Campaña en Lebrija para prevenir la drogadicción y el abuso infantil
Esos videos se habrían difundido y la víctima decidió poner en conocimiento de sus padres y las autoridades lo que sucedió.
Por este hecho han sido aprehendidos por el momento dos adolescentes. El primer joven con el que tuvo relaciones no está vinculado, pues en ese caso fue consensuado y él no grabó ningún video.
Niña con discapacidad
El otro hecho se registró en una residencia donde vive una menor con una discapacidad.
Según el padre de la víctima, un día unos compañeros del colegio llegaron a su residencia y simularon estar interesados en ayudarle con las tareas.
El papá, agradecido, salió por un instante a comprar algo de comer para ofrecer a los adolescentes y estos al parecer se aprovecharon de que la niña estaba sola para abusar sexualmente de ella.
Según las autoridades, estos hechos también fueron grabados y posteriormente habrían sido difundidos entre algunos compañeros del colegio.
En ambos casos los adolescentes fueron aprehendidos y los cuatro menores de edad tienen en su contra una medida de aseguramiento en un centro especializado para menores de edad.
Frente a estos dos hechos, la Policía Metropolitana les hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos de sus hijos y les enseñen las consecuencias de este tipo de actos que pueden afectar su educación y hasta llevarlos a responder por una conducta delictiva.