domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Alerta por contagio de COVID-19 en Palogordo

Escuchar este artículo

Hay alarma entre los reclusos de la Cárcel de Palogordo tras confirmar el contagio de 233 internos de Covid-19. Hoy se encuentran aislados en sus celdas y se les restringe la participación en actividades colectivas.

Los resultados fueron conocidos en días pasados luego de que las autoridades aplicaran aproximadamente 580 pruebas en todo el centro carcelario tras confirmar los primeros dos contagios hace dos semanas.

Sobre este hecho, que hoy mantiene en alerta al Departamento, la secretaría de Salud e Girón, Claudia Leal, aseguró que ya se están cumpliendo con todos los protocolos con el fin de evitar la propagación de virus. Indicó además que hasta el momento, ninguno de los casos ha sido grave y que no han requerido hospitalización. Todos han sido asintomáticos. “Muchos menos se han registrado fallecidos”.

“Queremos dar un parte de tranquilidad, porque estamos trabajando de manera articulada con todas las autoridades, tanto del Departamento como del municipio. Desde hace 3 meses se han estado realizado tamizajes al personal de guarda y de custodia para evitar este tipo de situaciones”, explicó la funcionaria.

Lea también: Desarticulada la banda ‘Los Carritos’, dedicada al microtráfico en Bucaramanga y el área

De las pruebas realizadas hace poco, 177 fueron negativas y se está a la espera de los resultados de otras 180. En los próximos días se aplicarán 83 más. Según la Secretaria de Salud de Girón, esta labor se está realizando con las personas que de alguna u otra forma tuvieron contacto con los contagiados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad