jueves 01 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Alerta por estafas en Bucaramanga y el área mediante el ‘billete de lotería’

Dos mujeres, en hechos aislados, entregaron gruesas sumas dinero a los delincuentes tras caer en esta modalidad de estafa.

Se imagina que a usted un desconocido lo aborde en una calle del área metropolitana de Bucaramanga, le diga que tiene el billete ganador de la lotería y lo invite a quedarse con el premio.

Aunque pareciera una locura, todo es posible en la mente de los estafadores, que aprovechan la ambición de incautos ciudadanos que caen en sus redes de engaños.

Esta modalidad de estafa es conocida como el ‘billete de lotería’, la cual desde hace algunos meses viene haciendo carrera en la capital santandereana.

Lea también: Codenan a 5 militares por ‘falso positivo’ de un campesino en Lebrija

En menos de un semana, dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de estos delincuentes. Una fue despojada de $5 millones mientras que la otra perdió más de $120 millones. Ambos hechos son investigados por la Policía y Fiscalía.

Dicen ser extranjeros

El primer caso se registró el pasado 18 de octubre, cuando una mujer de 54 años, ama de casa, se desplazaba por la carrera 28, entre calles 49 y 50.

Allí, la denunciante reportó a las autoridades que de forma muy amable fue abordada por dos hombres, ambos de más de 40 años, quienes le manifestaron que se habían ganado la lotería.

Sin embargo, le solicitaron ayuda, pues no podían reclamar el jugoso premio debido a que eran extranjeros.

Los delincuentes le plantearon a la ciudadana que estaban dispuestos a darle parte del premio si ella lo reclamaba, pero primero le exigieron un adelanto de dinero para unos supuestos gastos que se requerían.

Le puede interesar: Murió líder sabanero tras accidente vial

Tras aceptar la propuesta, la afectada se trasladó hasta una entidad financiera localizada en la carrera 29 con calle 47 del barrio Sotomayor, en donde retiró $5 millones en efectivo y se los entregó a los individuos, que posteriormente huyeron.

$120 millones

Ni 24 horas habían transcurrido de esta estafa, cuando, según los investigadores, bajo la misma modalidad una pareja salió a delinquir.

Esta vez el hecho sucedió en la calle 104 con carrera 24 del barrio Provenza, en el sur de la ciudad, en momentos en que un sujeto manifestando ser panameño se le acercó a una comerciante de 78 años de edad.

Este individuo, de acuerdo con la denuncia, le dijo a la mujer que se había ganado el baloto y que si quería le cambiaba el boleto por dinero en efectivo.

La víctima convidó al delincuente hasta su casa para hacer el canje. En el trayecto a la vivienda se encontraron con una mujer, cómplice del supuesto extranjero, quien con mentiras y engaños hicieron caer en la trampa a la comerciante.

Al llegar al inmueble, localizado en la calle 103 con carrera 23 del mismo sector, la ciudadana les entregó $120 millones y valiosas joyas de oro. Posteriormente se fueron del lugar.

“Los billetes o boletos son falsos”

Para engañar a sus víctimas, algunos de los estafadores llevan en una hoja los resultados de la lotería, que coinciden con los números y la serie del billete que tienen en sus manos, o para dar más credibilidad invitan al incauto a acercarse a una casa de apuestas donde puede corroborar las cifras.

Luego de que las víctimas se acercan a cobrar el premio, descubren que los billetes o tickets están adulterados, reportaron los investigadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad