sábado 10 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Alerta por presuntas acciones del Eln en Bucaramanga y el área

Dos hechos pusieron en alerta máxima a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, ante posibles acciones de grupos urbanos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – Eln. Ocurrió con la aparición de ‘artefactos panfletarios’ en un hotel del Centro y en una calle en La Cumbre en Floridablanca.
Escuchar este artículo

El primer hecho se registró a las 9:00 p.m. del jueves en un hotel del Parque Antonia Santos, donde una joven resultó herida al tratar de armas la caja con panfletos y material bélico.

“Las patrullas de vigilancia fueron reportadas de un incendio en una de las habitaciones.

“Al realizar la verificación hallaron una caja de cartón con cerca de 190 panfletos con propaganda alusiva al frente de guerra urbano del Eln.

“Dentro de la caja encontramos varios cables eléctricos, una batería y un sistema de inicio de temporizador adecuado con un reloj digital”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis Ernesto García.

El Oficial señaló que en el lugar se produjo la captura de una mujer de 23 años, estudiante de la Universidad Industrial de Santander.

“Esta persona había manipulado este artefacto por lo que fue dejada a disposición de la Fiscalía. La detenida, quien sufrió afectaciones en las piernas y en el rostro, cursa séptimo semestre de historia”, agregó el General García.

El dispositivo encontrado en dentro de la habitación no generó ninguna explosión.

“Está conectado con un reloj que prende la pólvora”, explicó la Policía.

En La Cumbre

Horas después del primer hecho, a las 5:50 a.m. del viernes, se registró una segunda acción que también habría sido perpetrado por el frente de guerra urbano del Eln.

“Fue entregado un elemento en el barrio La Cumbre con las mismas características del encontrado en el hotel. Las autoridades de antiexplosivos llegaron al lugar de los hechos para verificar la situación”, indicó el general.

Verificada la situación la caja con los panfletos fue detonada, retirada del lugar y la normalidad retornó al sector.

“El frente Pabón tuvo bastante inferencia en los años 90 especialmente en el barrio La Cumbre. Y en el año 1992 una estación de policía fue hostigada”, recalcó el general García.

Ante estos hechos, la Policía y los organismos de inteligencia se mantienen en el alerta ante cualquier situación que altere el orden público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad