Publicidad

Judicial
Sábado 30 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Alerta: Temor en comunidad al hallar la extremidad de una persona

Durante labores rutinarias de la Armada Nacional se hizo el hallazgo de esta parte del cuerpo, recreando miedo y temor entre los habitantes del Puerto.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: Colprensa / VANGUARDIA
Foto: Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Foto: Colprensa / VANGUARDIA

Un terrorífico hallazgo tuvo lugar en el puerto de Buenaventura durante las últimas horas, luego de que fuera encontrada una extremidad inferior izquierda de un cuerpo humano en el muelle conocido como Servibuque.

De acuerdo con las autoridades del distrito bonaverense, fueron las unidades de la Armada Nacional las que llegaron al lugar en medio de procedimientos de control rutinarios.

El coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón, comandante de la Policía de esta ciudad del Pacífico, explicó que luego del hallazgo, oficiales del área Judicial de la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, realizaron los actos urgentes de levantamiento de la extremidad para iniciar la investigación.

Le puede interesar: Video: Camioneta choca contra un árbol en el barrio La Salle de Bucaramanga

”En este momento se está trabajando en conjunto con Medicina Legal para tratar de determinar de quién es esta extremidad, por supuesto, este tipo de hallazgos se dan y es menester de la Policía tratar de identificar a quién corresponde esta parte del cuerpo”, informó el oficial.

Los estudios se realizarán en Cali mientras se avanza con la labor investigativa sobre lo que pudo haber ocurrido con la persona en cuestión, si la extremidad cercenada es producto de un crimen o si llegó allí desde el mar, movida por alguna corriente.

“Lo importante es que a través del trabajo técnico, metodológico y científico, que se hacen en conjunto con Medicina Legal, con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Judicial si es de alguien que ha sido reportado como desaparecido”, agregó el Comandante de Policía.

Asimismo, indicó que puede ocurrir que algunos ciudadanos del puerto, quienes tengan familiares o amigos reportados como desaparecidos, se acerquen con la intención de realizar cotejos de ADN para determinar de forma más sencilla la identidad del individuo.

“Por ahora no se tienen elementos probatorios que indiquen una muerte violenta cerca de ese lugar, solamente la extremidad. Hay que tener en cuenta también que en días anteriores teníamos perdida una persona que, al parecer, cayó en alta mar al realizar unas maniobras de pesca, fue encontrado su compañero lamentablemente muerto, pero esta otra persona no aparece”, concluyó el coronel Oleskyenio Enrique Flórez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Qhubo Cali

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad