viernes 04 de septiembre de 2009 - 5:35 AM

Alias 'Alberto Chaparro' fue asegurado en la cárcel Palo Gordo de Girón

Carlos Iván Peña Orjuela, alias Alberto Chaparro, cabecilla del bloque 23 de las Farc de las Farc, fue asegurado este miércolesen la cárcel de máxima seguridad de Girón, Santander,por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, lesiones personales, rebelión, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias ‘Alberto Chaparro’ era considerado como uno de los sucesores de Felix Antonio Muñoz, ‘Pastor Alape’, máximo cabecilla del 'Bloque del Magdalena Medio.

El ente fiscal también señala que durante los diez años de militancia de alias Chaparro en la organización subversiva, 'habría instalado campos minados que afectaron a más de 150 personas, incluyendo menores de edad; así mismo, sería uno de los responsables de la incursión armada en el municipio de Albania, Santander, donde murieron dos agentes y seis más resultaron heridos, así como el atentado perpetrado en Landázuri (Santander) donde perecieron nueve policías'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad