sábado 03 de agosto de 2019 - 3:12 PM

Alias ‘Garfield’ fue asesinado en el barrio Estoraques, en Bucaramanga

El joven de 24 años tenía antecedentes por varios delitos, entre ellos homicidio.
Escuchar este artículo

Cuatro balazos acabaron con la vida de Andrés Steeven Sánchez Duarte, de 24 años, conocido con el alias de ‘Garfield’.

El crimen ocurrió hacia las 11:30 de la noche del viernes, en la carrera 41W con calle 59, en el sector de la cancha de tierra La Monumental, barrio Estoraques en Bucaramanga.

Según las primeras versiones, tres encapuchados se acercaron y dispararon para luego emprender la huida. Sin embargo, uno de los agresores se cayó y fue señalado por un primo de la víctima. Ante esto, fue capturado por la Policía.

Mientras tanto, Sánchez Duarte fue auxiliado y trasladado a la Clínica Comuneros, pero nada pudieron hacer los galenos para salvarle la vida.

‘Garfield’ había salido el 10 de julio de la cárcel, debido a que estaba purgando una pena por homicidio y porte legal de armas, sin embargo, tenían el beneficio de libertad condicional.

Desde entonces ya había sufrido dos atentados más en los que había resultado ileso.

Hechos en los que habría estado involucrado alias ‘Garfield’

Alias ‘Garfield’ fue asesinado en el barrio Estoraques, en Bucaramanga

*Diciembre de 2017: Problemas personales por hechos asociados a la intolerancia habrían sido la causa del sangriento atentado en el que Víctor Alfonso Martínez Montoya, de 30 años, conocido con el alias de ‘Cúcuta’, recibió seis balazos.

El ataque ocurrió sobre las 7:15 de la mañana, cuando la víctima conversaba con un sujeto en un polvoriento parqueadero, entre la cancha y el gimnasio al aire libre del barrio Estoraques, de Bucaramanga.

Allí, según el relato de testigos, arribó un sujeto conocido como alias ‘Garfield’, el cual se acercó, sacó un revólver y descargó todos los tiros sobre el cuerpo de ‘Cúcuta’ quien sobrevivió a el ataque.

Alias ‘Garfield’ fue asesinado en el barrio Estoraques, en Bucaramanga

*Agosto de 2018: En la carrera 46W con calle 59 del barrio Estoraques, departían varios jóvenes en momentos en que fueron abordados por ‘Garfield’ y ‘El Mono Édgar’, con quienes al parecer tenían diferencias personales.

Estos últimos individuos desenfundaron armas de fuego y amenazaron a los otros dos, por lo que salieron corriendo. ‘Chiqui’, uno de los perseguidos, optó por buscar refugio dentro de la casa de un amigo, localizada a pocos pasos del lugar.

Con lo que no contaba este joven era que uno de los delincuentes empezó a disparar al interior del inmueble. Una de las balas ingresó por una ventana e hirió a Jazmín García Bautista, de 49 años, justo cuando descansaba en su habitación. Murió.

Alias ‘Garfield’ fue asesinado en el barrio Estoraques, en Bucaramanga

*Agosto de 2018: Fue asesinado Carlos Daniel Vanegas, de 21 años, reconocido con el alias de ‘Bisturí’.

Las autoridades aseguraron que ‘Bisturí’ era amigo del hijo de Jazmín García Bautista, identificado con el alias de ‘Memo’.

Ambos trabajaban para alias ‘El Chinche’, que era el encargado de controlar el tráfico de estupefacientes en la zona hasta antes de estar en prisión.

Alias ‘Garfield’ fue asesinado en el barrio Estoraques, en Bucaramanga

*Abril de 2018: Juan Sebastián Sánchez Duarte, de 22 años, hermano de ‘Garfield’ fue atacado a bala en el sector de la Cancha Monumental del Barrio Estoraques, en Bucaramanga.

Un sicario se le acercó y le disparó en cuatro oportunidades: un balazo en el dedo pulgar del pie izquierdo, uno en el brazo derecho y dos en la espalda. Al parecer estas lesiones lo tiene postrado en una silla de ruedas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad