lunes 27 de noviembre de 2023 - 1:11 PM

Alias ‘Hipoteca’ fue capturado para responder por el homicidio de un joven de 21 años en Girón

Cerca de siete meses después de ocurrido el homicidio de un joven de 21 años en el barrio El Poblado, en Girón, la Policía logró la captura del señalado responsable en San Gil, Santander.
Compartir

Juan Pablo Martínez Castro, más conocido por el alias de ‘Hipoteca’, tenía un pendiente con la justicia desde el 30 de abril de este año.

A él, desde aquella fecha, lo venían investigando tras ser el señalado responsable del asesinato de Frank Stiver Rovira Ayala, un joven de 21 años, ocurrido en el barrio El Poblado de Girón.

Alias ‘Yuca’, como lo conocían, fue víctima de varios disparos de arma de fuego y una herida con arma cortopunzante en la pierna.

Lea también: Así cayó la banda ‘Los Muralla’, dedicada a la venta de droga en Girón

La madre del hoy occiso contó en su momento a la Policía que Frank Stiver se encontraba en la casa, había terminado de comer y se fue para la calle.

“Más o menos pasaron 15 minutos y llegó un muchacho que yo no conocía y me dijo que le habían dado unos tiros, me trasladé hasta el lugar y lo encontré sin vida”, le aseguró la mujer a las autoridades.

El joven llegó a la carrera 27 con calle 44 del barrio El Poblado. Allí estaba su homicida.

Alias ‘Hipoteca’ fue capturado para responder por el homicidio de un joven de 21 años en Girón

Lo que manifestó una persona que estaba presente es que alias ‘Yuca’ empezó a discutir con ‘Hipoteca’. Sacó un cuchillo y lo retó a pelear.

Pero no contaba que su contrincante estaba armado con un revólver. Tras un par de palabras, le disparó. Murió en el lugar.

Lo invitamos a ver: Video | “Este es mi territorio”: Así amenazaron y apuñalaron por la espalda a un hombre en ‘Cuadra Play’, Bucaramanga

Desde entonces, la Sijín de la Policía se encargó de adelantar la investigación en la que se expidió una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego en contra de Martínez Castro.

Los uniformados le siguieron la pista a este hombre y llegaron hasta el barrio La Playa de San Gil, en donde se adelantó el arresto. Deberá responder ahora ante la Fiscalía por los delitos antes mencionados.

De alias ‘Yuca’ se conoció que un mes antes de su muerte salido de la cárcel Modelo de Bucaramanga, tras pagar una condena por tráfico de estupefacientes, y residía en el barrio Brisas del Río de Girón.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad