miércoles 09 de octubre de 2019 - 3:20 PM

Alias ‘Manuel Soldado’ fue capturado por el asesinato de la líder política Yamile Guerra en Floridablanca

En la mañana de este martes, 9 de octubre, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, capturó a un hombre sindicado de ser el autor material del crimen de Yamile Guerra Suárez.
Escuchar este artículo

El asesinato, que sacudió a Santander, ocurrió sábado 20 de julio a la 1:30 p.m. en el sector conocido como Miradores de La Hacienda, en Floridablanca.

Este miércoles, cuando la líder política Yamile Guerra Suárez estaría cumpliendo años, fue detenido uno de los presuntos responsables de su crimen. El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez, destacó que junto con la Fiscalía General se logró la captura.

El señalado se conoce con el alias de ‘Manuel Soldado’.

Vásquez señaló que la investigación se inició con un plan candado "apoyado por un helicóptero que empezó a orientarnos con personas que estaban sobre esa zona boscosa por donde transitó el sicario y empezamos a tomar los primeros elementos de información que nos llevaron a construir un acervo probatorio".

De acuerdo con información preliminar, el hombre capturado era uno de los dos sicarios que llegaron hasta el predio, de propiedad de la víctima, fingiendo ser un cliente de la finca para después asesinarla.

Lea también: Líder política asesinada en Floridablanca tenía amenazas por un litigio de tierras.

El presunto responsable del crimen fue capturado en la mañana de este martes en un centro comercial de Floridablanca.

Lo que se sabe

De acuerdo con las evidencias que fueron encontradas por la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín en la escena del crimen, los dos hombres que perpetraron el crimen utilizaron una pistola y un revólver.

La líder política fue asesinada por dos hombres que llegaron a su finca con el pretexto de realizar una supuesta negociación por unos terreros.

$!Alias ‘Manuel Soldado’ fue capturado por el asesinato de la líder política Yamile Guerra en Floridablanca

“Lo que sabemos es que ella estaba esperado a los dos hombres en su finca. Incluso ella pensó que estos dos tipos no llegarían pero finalmente se hicieron presentes cinco minutos después de la hora acordada. Allí conversaron e incluso miraron algunos papeles”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.

La supuesta reunión fue interrumpida por uno de los sujetos que esgrimió un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra Yamile Guerra Suárez. La mujer murió en el sitio mientras que un adulto mayor que la acompañaba en la vivienda logró resguardarse.

Lea también: Esto es lo que se sabe del asesinato de una líder política en Santander.

“Los sicarios alcanzaron a dispararle también al adulto mayor pero por fortuna no fue alcanzado por las balas”, agregó el general Vásquez Prada.

Los dos sicarios salieron corriendo de la finca y huyeron en dos motocicletas en las que eran esperados. Se presume que los asesinos tomaron la Transversal Oriental con rumbo desconocido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad