Mientras ascendemos irremediablemente la pendiente de la nueva ola de contagios de COVID-19 en Santander, y comienzan a planearse...
Alias ‘Muelas’ fue uno de los presuntos delincuentes a los que les quemaron la moto en Floridablanca
Un hombre conocido con el alias de ‘Muelas’ y su cómplice, ambos de 19 años, fueron capturados por la Policía en el barrio Las Villas de Floridablanca, ante el llamado oportuno de la comunidad.
Según las autoridades, la ayuda de la comunidad y las cámaras de seguridad permitieron las capturas cuando estos dos jóvenes pretendían fugarse después de intimidar con un arma de fuego y un cuchillo a su víctima, obligándola a despojarse de sus pertenencias.
Los presuntos ladrones fueron capturados en la carrera 18 con calle 56 del barrio Villas, donde ya la comunidad los tenían reducidos.

Al momento de la detención les hallaron un revólver calibre 32, un arma blanca y los objetos de valor hurtados a su víctima: una gorra y un celular.
‘Muelas’ tiene un prontuario delictivo por porte ilegal de armas de fuego, hurto, y porte de estupefacientes.
Ante la ira y descontento de los residentes del sector con el comportamiento de estas dos personas, se aglomeraron e intentaron agredirlos físicamente, y al ver que ya eran custodiados por los uniformados, decidieron en represalia prender fuego a la motocicleta en la que pretendían darse a la fuga.
Con estas nuevas capturas, ya son 271 personas que han sido procesadas ante las autoridades por solo el delito de hurto a celulares, así como se han recuperado 447 celulares que han sido hurtados en lo corrido del año.
Otra captura
Por otro lado, también en Floridablanca, fue capturado alias ‘Patillas’, de 27 años, de quien se recibieron varias denuncias que continuaba cometiendo hurto a los vehículos repartidores de alimentos tienda a tienda.

‘Patillas’ cayó en manos de las autoridades justamente minutos después de cometer un asalto a mano armada a un vehículo que entregaba pedidos de una panadería.
Al momento de la captura, en la carrera 13 con calle 53 del barrio Cerros de El Reposo, le hallaron un revólver calibre 38 con toda la munición para el mismo.
´Patillas´ continuaba delinquiendo después que un juez le dictara medida de aseguramiento en su lugar de residencia por otros hechos relacionados a hurto y porte de armas de fuego en meses pasados; se espera ahora que con esta nueva judicialización sea enviado a prisión en centro carcelario.
El dinero y un celular recuperados, fueron entregados a la víctima.