domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alias 'Robert' está acusado de desaparición forzosa en el sur del Cesar

En un lujoso restaurante de Lebrija, donde departía con varios amigos, unidades del DAS y el CTI de la Fiscalía, capturaron a Roberto Prada Delgado, quien está requerido por la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bogotá de la Fiscalía, por delito de desaparición forzada.

El capturado es un ex comandante de frente de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Santander y sur del Cesar, Ausac y está requerido por la desaparición de Luis Arnulfo Restrepo Isora, ocurrida en 1999.

La investigación

El detenido, Roberto Prada Delgado se hacía llamar 'Roberto Prada Llanos', 'Prada Llanos' o 'Robert'.

Dentro de la investigación que lleva la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Prada se habría desempeñado como comandante del frente 'Héctor Julio Peinado Becerra' de las Auc, el cual para la época de los hechos estaba conformado por unos 20 hombres que operaban en el sur del Cesar, San Martín, San Alberto, Ocaña y Ábrego (Norte de Santander).

Alias 'Robert' es hijo de Roberto Prada Llanos, máximo jefe de las desaparecidas Ausac, quien fue capturado por las autoridades y enviado a la Cárcel de Bogotá, donde fue asesinado por miembros de su organización.

Prada Delgado, ha sido mencionado en más de 10 investigaciones que adelanta la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Bucaramanga, por delito de desaparición forzada.

El capturado quedó cobijado con medida de aseguramiento y fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad