jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Alias ‘Tefy’ fue enviada a la cárcel por homicidio de una menor en Girón

A sus 18 años, Estéfany Suárez será recluida en la Cárcel de Mujeres de Chimitá, en Bucaramanga, tras estar presuntamente vinculada con el asesinato de una adolescente de 16 años, ocurrido el pasado 4 de mayo en el puente de la Avenida Los Caneyes, en Girón.

‘Tefy’, como es conocida la hoy procesada, horas después de sucedido el crimen se presentó voluntariamente en la Fiscalía, en donde fue reseñada y recuperó su libertad, dado que ya no había flagrancia.

La investigación continuó su curso, hasta que la joven fue citada el pasado martes, a las 2:00 p.m., a comparecer ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó.

“Prefiero que me maten antes de ir a una cárcel”, fueron algunas de las palabras que pronunció Estefany Suárez, en medio del llanto, al escuchar al juez cuando le impuso la medida de aseguramiento intramural.

La riña

Según las versiones recopiladas por este medio, la víctima habría dado posada durante un tiempo a la ahora detenida, hasta que decidió terminar de manera definitiva con este favor.

Eso habría provocado el inicio de un conflicto entre ambas. Allegados a las involucradas manifestaron que era tanto el roce entre ellas, que desde entonces “donde se veían, había problemas”.

Y así ocurrió sobre las 9:00 de la noche del sábado 3 de mayo, cuando ambas se encontraron en un estanco en el sector de Los Caneyes. Allí intercambiaron insultos y reclamos.

Luego cada una tomó su camino. La menor compartió sus últimas horas con su novio y una amiga, hasta pasada la medianoche, llegando al gimnasio al aire libre del barrio Ciudadela Villamil.

Hacia la 1:45 de la madrugada del sábado los tres tomaron rumbo a la casa, pero pasando por el puente de Los Caneyes se encontró otra vez con ‘Tefy’, quien vendría con varios muchachos. Esta última empujó a una amiga de la menor de edad y se inició la feroz riña.

Uno de los sujetos que acompañaba a Estefany Suárez esgrimió un arma blanca y se la alcanzó. Enseguida, la joven de 16 años recibió la primera puñalada en el brazo izquierdo.

Pese a encontrarse en desventaja, la menor de edad intentó arrebatarle el arma blanca a su oponente. Fue entonces cuando ambas empezaron a forcejear.

“Forcejearon, cayeron al piso y ahí ella (‘Tefy’) aprovechó para pegarle otra puñalada aquí (señala el cuello). Como vio que la había jodido, huyó”, reveló en su momento el novio de la adolescente. La joven falleció horas después de recibir la mortal herida.

Intentaron vengar la muerte
Un día después del homicidio, ‘Tefy’ terminó en otra confrontación con dolientes de la víctima.
Tras recibir un ‘puntazo’ en el brazo, huyó a refugiarse a la Basílica Menor de San Juan Bautista, en Girón, en compañía de su novio, hasta que finalmente la Policía se encargó de la situación.
Desde entonces la señalada joven contó con apoyo del CTI para su seguridad y permaneció en Barrancabermeja junto con su papá, hasta su audiencia.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad