miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Alias ‘Zanahorio’ fue enviado a la cárcel por un doble crimen en Piedecuesta

La investigación arrojó que Johan Dahian Sanabria Trujillo, alias ‘Zanahorio’, pretendía atentar contra otras personas, sin embargo, se equivocó y terminó asesinando a Brayan Forero Cogua y Freddy Alexander Sandoval.
Escuchar este artículo

Casi dos meses tuvieron que esperar los familiares de Brayan Forero Cogua y Freddy Alexander Sandoval para ver en prisión a una de las personas que presuntamente participó en el ataque a bala que cobró la vida de sus seres queridos.

Se trata de Johan Dahian Sanabria Trujillo, alias ‘Zanahorio’, quien fue arrestado en un operativo adelantado por la Policía en la calle 4 con carrera 17 del barrio Riveras del Río, en Girón, el pasado lunes. También por este proceso fue aprehendido un menor de edad, conocido como alias ‘Ojitos’.

La investigación señala que este sujeto llegó el pasado 20 de julio, sobre las 11:50 p.m., a un establecimiento comercial de la calle 8 con carrera 3 del barrio La Cantera, en Piedecuesta, en donde departía un grupo de amigos, incluyendo a las dos víctimas.

‘Zanahorio’ se bajó de una motocicleta en la que iba como parrillero y sin mediar palabra disparó contra los allí presentes.

Las balas acabaron con la vida de Brayan y Freddy, este último se desempeñaba como abogado de la Alcaldía de Piedecuesta. Otras dos personas resultaron con heridas de menor gravedad.

No eran el objetivo

Desde esa misma noche investigadores de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida, se dieron a la tarea de buscar material probatorio para identificar a los autores del crimen.

Registro de cámaras de video y declaraciones de testigos fueron algunas de las pruebas que permitieron señalar a Johan Dahian como el pistolero que perpetró el crimen, mientras que ‘Ojitos’, de 17 años, sería quien manejaba la motocicleta.

La Fiscalía reveló durante las audiencias concentradas que ‘Zanahorio’ pretendía atentar contra otras personas, sin embargo, se equivocó y terminó asesinado a Brayan y Freddy.

“No iban por ellos, dice que iban por un tal ‘Motas’ y un tal ‘Wilmer’, los confundieron. Les dispararon a los que no eran”, esta fue la versión que entregó Claudia Patricia Forero, tía de una de las víctimas, el día de los hechos a Vanguardia.

Ayer, tras comparecer en audiencias concentradas, el ente acusador le imputó cargos a Sanabria Trujillo por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio en grado de tentativa y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Aunque no se allanó a los cargos, un Juez de Garantías lo envió a la cárcel.

Entre tanto, al cierre de esta edición, ‘Ojitos’ debía responder ante Juez de Infancia y Adolescencia en el Cespa.

Otro homicidio
Las autoridades investigan si Sanabria Trujillo sería el autor del asesinato de Víctor Ramírez Pedraza, ocurrido la noche del domingo en Brisas de Primavera II.
Antes de morir, la víctima informó que “había sido ‘Zanahorio’ y ahora recopilan pruebas para confirmar esta versión, que de ser cierta se sumaría a los cargos que pesan sobre el joven.
Ramírez era amigo cercano de Brayan y Freddy.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad