viernes 25 de noviembre de 2022 - 8:49 AM

Altos de Andina se convirtió en zona de ‘guerra’, en Girón

La guerra entre los ‘parches’ de Altos de Andina y Convivir por el microtráfico en Girón está en su punto más álgido. Abraham David Fuentes fue la última víctima.

No cesa el fuego, las balas, las drogas y el miedo en el asentamiento humano Altos de Andina en Girón. El miércoles a las 3:40 de la tarde otro hombre que haría parte de una banda delincuencial del sector, fue asesinado por sicarios en moto.

Como Abraham David Fuentes Bencomo, de 21 años, fue identificada la víctima del hecho de sangre. Según el reporte de los uniformados, se encontraría vendiendo estupefacientes instantes antes antes de que sus homicidas lo asesinaran.

En la invasión debido a la compleja situación de orden público, abunda el silencio, sus habitantes por temor a represalias deben convivir aunque no lo quieran con consumidores que a diario se drogan en algunas de sus calles, y hasta menores de edad que debido a la álgida situación económica deciden trabajar como expendedores para estas bandas.

“Todo esto es por culpa de ese personaje (presunto líder de una banda delincuencial en esa invasión), ese tipo se la pasa atemorizando a la comunidad, vendiendo alucinógenos y después le echa la culpa a otras personas solo para distraer a la Policía. Él, su mujer y sus matones tienen los dos asentamientos humanos azotados (Altos de Andina y Convivir) tanto así que tiene a menores de edad expendiendo”, dijo una fuente del sector que prefirió no revelar su identidad por seguridad.

¿Qué sucedió?

En una de las vías de este sector, de acuerdo a una fuente judicial cercana a las investigaciones, la víctima estaba vendiendo drogas cuando de un momento a otro tres hombres montados en dos motocicletas lo abordaron, un parrillero desenfundó su arma y le disparó en repetidas ocasiones a Fuentes Bencomo, luego emprendió la huida con rumbo desconocido.

La comunidad, luego de que los hombres huyeran, salieron a las calles y se encontraron con la trágica escena. La víctima estaba agonizando en el suelo junto a un charco de sangre, así mismo era evidente, entre los comentarios de preocupación de los vecinos, que uno de los disparos se lo asestaron en la cabeza.

La Policía de Bucaramanga, que fue alertada segundos más tarde, llegó al sitio y subió al hombre a la patrulla para trasladarlo a un centro asistencial, aunque sus signos vitales cada vez eran más pausados y lentos.

A pesar del arduo trabajo de los médicos de turno, la víctima falleció minutos después de ingresar debido a la gravedad de sus heridas.

Por ahora, las autoridades presumen que el móvil del homicidio fue por un ajuste de cuentas, sin embargo uniformados del CTI también arribaron a la escena y adelantaron las inspecciones técnicas.

Es de resaltar que las autoridades conocieron por la información recopilada en el lugar, que uno de los sicarios, al parecer, se había acercado hasta la víctima y le había comprado algunas dosis de estupefaciente horas antes del suceso.

La guerra entre Altos de Andina y Convivir

Cuatro días antes de este homicidio a un hombre que no había sido identificado en ese momento y era conocido como alias ‘Albert’ lo asesinaron cuando caminaba por una calle de Altos de Andina.

Según la información recopilada por los investigadores en ese momento, uno de los asesinos sería alias ‘Eder’ presunto líder de la banda delincuencial del barrio ‘Convivir’.

Todo se debería por una lucha territorial para controlar la comercialización de estupefacientes.

Así mismo, es importante recalcar que un día antes del homicidio de ‘Albert’, alias ‘Libardo’, presunto líder de la banda delincuencial de Altos de Andina, y alias ‘Tracy’ fueron capturados en un operativo policial.

Por ahora se espera que las autoridades refuercen la vigilancia y seguridad para las familias de estos barrios que, debido a la ubicación periférica del sector, están expuestas a amenazas y amedrantos por parte de delincuentes involucrados en el microtráfico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad