viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Analizan video para identificar homicidas de mujer asesinada en el Norte de la ciudad

Un video grabado por una cámara de seguridad de una empresa privada es pieza clave para que las autoridades identifiquen a los autores del crimen de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, acribillada la madrugada del lunes en el Norte de la capital Santandereana.

El video ya está en poder de los organismos de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga quienes analizan cuadro a cuadro las imágenes, las cuales, por la distancia y la oscuridad del sector, no son lo suficientemente claras.

Sin embargo en ellas se aprecia el momento en el que a la vía que comunica al barrio Café Madrid con el sector de La Cemento, ubicado justo en la salida a la Costa Atlántica, llega un taxi que se detiene a un lado de la vía.

Un minuto después la cámara registra cuando se acerca una motocicleta con dos sujetos a bordo. Seguidamente del vehículo de servicio público bajan a una persona y es allí donde la imagen se pierde porque los sujetos se salen del alcance del lente.

No obstante  después se escuchan cuatro disparos y de nuevo los sujetos son grabados cuando se suben al taxi y a la motocicleta para huir del lugar.

Poco después, en el sitio donde se hicieron los disparos la Policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer, a quien le propinaron cuatro tiros en diferentes partes del cuerpo.

Posible ‘ajuste de cuentas’


Por las características con las que fue cometido el crimen, las hipótesis sobre los móviles encajan en un posible ‘ajuste de cuentas’.

Y no sería de extrañar ya que durante el primer semestre del año, entre febrero y marzo, se registró  en el área metropolitana de Bucaramanga una seguidilla de crímenes que en su momento fueron catalogados como una ‘guerra’ interna entre bandas delictivas.

Es de recordar que esta escalada criminal terminó con la vida de ocho personas, entre ellas la jefa de finanzas del ex jefe paramilitar alias ‘Don Mario’, un médico homeópata oriundo de Cartagena, un desmovilizado de las Auc, un sargento retirado del Ejército y dos funcionarios del Inpec.

síntesis


-El miércoles a la 1:30 de la madrugada la Policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer a quien le propinaron cuatro disparos.

-La Sijin hizo el levantamiento y condujo el cadáver a la morgue de Medicina Legal.

-Pasadas 48 horas, la mujer no ha sido identificada. Anoche se acercó una presunta hermana de la víctima y hoy hará el reconocimiento.

-La Policía analiza un video grabado por una cámara de seguridad en el que se observa el momento en el que los sicarios llegan al lugar con la víctima para asesinarla.

-Las autoridades creen que el asesinato pudo obedecer a un posible ‘ajuste de cuentas’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad