lunes 29 de julio de 2019 - 4:01 PM

Apareció Égdar López, el joven que había sido reportado como desaparecido en Bucaramanga

Los familiares le perdieron el rastro desde el 20 de Julio. El pasado domingo, llamó desde San Alberto, cesar, manifestando que se le había escapado a los captores.
Escuchar este artículo

Luego de ocho días desaparecido, Édgar Eduardo López Sanabria, de 24 años, se comunicó con su familia a través del teléfono, desde San Alberto, Cesar, manifestando que había podido escaparse de sus captores.

López fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares, luego de que le perdieran el rastro desde el pasado 20 de julio al mediodía, cuando salió de su vivienda en el barrio La Gran Ladera, en el suroccidente de la capital santandereana.

De acuerdo con Maritza Pinto, tía del desaparecido, Édgar tenía que ir hasta el Parque del Agua a enviar, en un bus intermunicipal, una encomienda para su abuela. Sin embargo, nunca realizó esta diligencia.

Otra hipótesis que se manejaba era que Édgar, a través de Facebook, había recibido una propuesta laboral, pero al acudir a la presunta entrevista, desapareció.

Apareció Égdar López, el joven que había sido reportado como desaparecido en Bucaramanga

Ese mismo sábado, hacia las 7:10 de la noche, empezó la angustia, luego de que Karen Gutiérrez, expareja de López, recibiera una misteriosa llamada en la que Édgar, angustiado, llorando, le pedía que lo ayudara, que lo llevaban dentro de un camión lleno de latas, que estaba por los lados de la Clínica Chicamocha y se había subido a un camión con un señor. Ahí se empezó a cortar la llamada, luego no contestó más.

Desde entonces los familiares y las autoridades comenzaron la búsqueda que culminó el pasado domingo, hacia las 8:30 de la noche.

“Gracias a Dios apareció, anoche llegó hasta una bomba que hay en San Alberto, Cesar, lo tenían por allá para La Tigra, retenido en un furgón y logró escaparse junto a un venezolano.

“Llegó a una bomba en San Alberto, desde allá llamó, le dijimos que se esperara ahí, el Gaula lo recogió y lo llevó a un CAI”, manifestó la mamá de López Sanabria.

La versión que Édgar les entregó a las autoridades y medios de comunicación, es que “me llamaron para una oferta laboral, fui al sitio y ahí se produjo todo. Me dijeron que me subiera a una camioneta, luego perdí el conocimiento, me llevaron como para una bodega, ahí estuve los primeros días.

“... No sé quiénes son los captores, no me dijeron el por qué, eran tres hombres. Solo me decían que me callara, a ratos eran violentos, tenían armas cortas.

Lea también: Hombre fue baleado en el norte de Bucaramanga

“Días después, no sé cuántos, nos sacaron en una camioneta. En la madrugada hicieron una parada, logré bajarme, salir corriendo y meterme en la maleza. Caminé y un señor me recogió y me dejó en San Alberto.

“Un venezolano que llevaban conmigo también se bajó y escapó, pero no sé qué se hizo. Temí por mi vida, es difícil, no sé cómo decirlo. Pocas veces nos dieron comida, estaba como en la carrocería de un furgón metálico. Cuando escapé los tipos me persiguieron, yo los escuché bastante tiempo detrás de mí”, agregó el joven.

Para las autoridades, el caso no deja de ser extraño debido a que ese no es el modus operandi en cuanto a secuestros en Bucaramanga y el área.

“Estamos verificando la veracidad de la información, tratando de establecer el hecho pues hay versiones no muy puntuales y encontradas. Es un caso que no podemos confirmar aún como secuestro hasta tanto no se realice la investigación. Existen versiones de que también lo habían visto en Girón, entonces todo hace parte de una investigación”, manifestó una fuente judicial a vanguardia.com.

Hasta San Alberto viajaron familiares de Édgar Eduardo para traerlo de vuelta a casa. El joven se encuentra en buen estado de salud.

“Todavía estaba como dopado, pero damos gracias a Dios que escuchó y ya Édgar está con nosotros”, agregó la progenitora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad